La serie de Luis Miguel ha revivido muchos episodios polémicos de la vida del cantante, y en esta segunda temporada, toca turno a la complicada relación que ha vivido con Stephanie Salas, y su hija Michelle Salas, con quien ha permanecido distanciado prácticamente toda su vida.
Sin embargo, la actriz Pilar Santacruz, quien da vida a Stephanie, detalló que más allá de presentar una historia con morbo, una parte fundamental de una bio serie es retratar a los seres humanos detrás de los personajes que todo el mundo conoce, y abordar con respeto sus batallas personales.
"El discurso de Sophie (nombre que se le dio en la serie) es muy poderoso, no solamente en particular lo que ella vivió en esta historia, sino por lo que atraviesan millones de madres alrededor del mundo", señaló.
Para preparar su participación, en vez de acercarse a la cantante, quien desde la primera temporada expresó su descontento con la serie, recurrió a las voces de madres solteras que han tenido que criar solas a sus hijos.
"Desconectar y escuchar los testimonios de muchas mujeres fue muy rico para mi preparación, porque es algo grave para ellas, sus hijos, y los hombres que toman la decisión de perderse de algo tan enriquecedor, genera mucha desilusión en su vida".
Debido a que la serie se cuenta en dos líneas de tiempo, Pilar tuvo que interpretar a "dos Sophies" diferentes, hecho que ella considera un regalo como actriz, porque le permitió explorar los diferentes matices del personaje, y conocer más a profundidad sus motivaciones, conflictos y alegrías que tuvo a lo largo de esa etapa de su vida.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, señaló que durante este proceso, su admiración por Stephanie creció aún más, pues la considera una mujer con "valores muy bellos, y muy sofisticada", expresó.
"Mi encuentro con Sophie fue hermoso, y muy inspirador. Como artista y como mujer, con virtudes, defectos y con dudas, me gusta mucho que en esta serie podamos ver a un ser humano con toda la complejidad que eso implica", finalizó.