Playa Limbo comenzó una nueva etapa a partir de que Jass Reyes se sumó al proyecto. Desde entonces han pasado tres años, y con ellos una cantidad de canciones que decidieron ir mostrando en un formato diferente desde el año pasado.
“No podíamos vivir solo de sencillos porque al entrar yo, había que hace runa nueva historia, hacer un nuevo sonido, y nosotros lo conocíamos pero el público no, y eso hizo Universo Amor”, explica Jass en entrevista para El Sol de México.
Así comenzó un proyecto propuesto por la cantante, que constaría de cuatro EP, en el que cada cierto tiempo pudieran ir mostrando un nuevo y vasto repertorio. “Ha sido un proyecto extraño y cansado, no queríamos dejar ninguna canción afuera, y dijimos dividámoslo en 4 partes siempre podemos meter 5 canciones en cada disco y cada edición tendría una postal de un miembro diferente”, explica Ángel Baillo.
Sin embargo eso no termina ahí, pues “todas estas canciones las que hayan tenido más impacto las vamos a sacar en un disco para el próximo año pero con sorpresas, colaboraciones y temas inéditos”, asegura Jass.
Así los músicos han reconfigurado su estilo, pero siempre siéndole fieles a su esencia, “Siempre nos ha gustado jugar con distintos géneros, desde el segundo disco, sacamos una canción pop con reggae, jugamos con el R&B y muchos otros, mientras más pasa el tiempo ya no hay un artista que toque solo un género”, explica Servando Yáñez.
“No estamos buscando montarnos en una tendencia para ‘ser parte de’, al final yo creo que en la industria estas arriba y a veces no estás en el ojo público y precisamente las grandes bandas fueron las que fueron fieles a su sonido, eventualmente todo llega nosotros seguimos con nuestro corazón puesto ahí”, añade la cantante.
Los temas que exploran en la actualidad, van desde una mujer que se convierte en loba, hasta amores inusuales como el de una “robot enamorada de un hombre, esa la propuso Jass, Destino a Marte, es más alternativa, una historia de amor atípica, siempre estamos acostumbrados a amor entre géneros, estaba padre, Feroz es una historia de amor más pasional”, comenta Ángel.
“De pronto escuchas una canción de urbano en donde cosifican a la mujer o son muy explicitas a un grado que de pronto cruzan líneas, y Feroz te pone en la piel de un traje de loba para decirte esta noche te voy a cenar y me encanta conocer mujeres que se atreven a hacerlo”, dice segura la vocalista.
La cuarta parte del proyecto además cuenta con canciones con Regresa, que Ángel considera como la más bailable, Otras vidas, que habla de esa sensación de conocer a alguien de mucho tiempo atrás, y una “versión hermosísima de El tiempo de ti”.
El grupo originario de Guadalajara cumplirá el próximo año 15 de trayectoria, en 2016 María León, su vocalista original anunció su salida del proyecto para hacer una carrera como solista, fue entonces que se integró Jass Reyes.