El cantautor Polo Rojas, se escucha en las plataformas de música con la canción Viento, cuya letra habla del cierre de ciclos como de las nuevas oportunidades en el amor.
“En Viento se maneja que con la pandemia hubo rompimientos, separaciones, sin embargo también hubo nuevas oportunidades para aquellos elegidos en un nuevo amor. Sí se aborda el cierre de ciclos pero como apertura a otros nuevos”, detalla en entrevista con El Sol de México.
Anteriormente lanzó Si me tenías y Nada me detiene, con cuyo título va a nombrar su tour nacional el año próximo y que lo llevará a volver a pisar el Lunario del Auditorio Nacional, ahora que está celebrando sus primeros 15 años de trayectoria:
“Me encuentro con una felicidad enorme al lanzar Viento. Al final de cuentas como creador de temas e intérprete uno está desesperado por salir a defender su canción y por entrar a las plataformas de música, y más con la vivencia del encierro que se vivió por la pandemia”.
Polo Rojas, participante del reality La Voz… México (en 2011 y 2014), asegura que sus emociones se movieron en lo más profundo para crear la letra de Viento. “Y en lo rítmico experimenté con el sonido de kizomba, una fusión brasileña y africana, el cual me cautivó”.
“Lo que pretendo con mi canción, es que las parejas se despiden con amor. Y si ha de haber una reconciliación que lo hagan para no repetir errores con la persona amada, con quien hay que dialogar y seguir conviviendo no sólo en la casa sino en lugares donde bailen una pieza, porque mi mensaje es muy positivo”.
DEFIENDE LOS CORRIDOS TUMBADOS
El solista y compositor cuyo padre es dominicano, habló de la música regional, que “está con tubo en México y en el mundo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para él, esta es la música que “está poniendo muy en alto al país. Los artistas como Peso Pluma y Luis R. Conrique, aunque sus temáticas no son lo más maravilloso, su plus es que tocan en vivo, jalan audiencia y ocupan los primeros lugares en el top ten mundial.
“Si la polémica son los mensajes, pues sí nos encantaría que fueran otros, pero están haciendo música y ponen el nombre del país en la escena mundial. Ya quisiéramos muchos andar donde ellos andan y están colocados. Por ahora apoyo que estén trabajando”, comenta.