En junio de 2014 se estrenó Power, una serie producida y protagonizada por el rapero 50 Cent, que sigue los pasos de un narcotraficante que desea dejar atrás esa vida para dedicarse a administrar su discoteca. Dicha producción se colocó como una de las más vistas en plataformas digitales, rebasando las 10 millones de reproducciones sus últimas dos temporadas (fueron seis en total) a nivel mundial.
Este éxito llevó a sus creadores a hacer cuatro spin-offs para explorar más a fondo las historias de los personajes principales: Ghost, Influence, Force y Raising Kanan.
Este último, viaja a los años 90, para mostrar la juventud de Kanan Stark (interpretado por 50 Cent en la entrega original), quien en ese entonces era un joven estudiante que tímidamente iniciaba en el negocio de la droga.
Además de mostrar las entrañas de este mundo, a través del personaje de su madre Raq, esta nueva serie plasma la lucha constante a la que se enfrentan las jefas de familia que, ya sea por decisión propia o circunstancias externas, se dedican al narcotráfico y cómo esta actividad influye en la forma en la que crían a sus hijos.
“Este show también es sobre la familia, es el gran arco que tiene. Ver cómo cosechas lo que siembras, a veces amas a tus familiares, pero puede que no sean lo mejor para ti. Vemos a estos personajes que tienen problemas y los deben sortear juntos”, compartió Patina Miller, quien da vida a Raq.
La actriz aplaudió que los escritores incluyan a figuras femeninas en posiciones de poder en una producción como ésta, pues independientemente de la actividad que desarrolla su personaje, considera importante demostrar al público que una mujer es capaz de compaginar el trabajo con la familia.
“Hemos visto a los hombres hacerlo, de muchas maneras. Pero es muy refrescante poder tener nuevos ojos y una nueva perspectiva del poder y el legado, además de verla en su rol de mamá, la proveedora de su familia y que tiene a muchas personas que dependen de ella”.
La también cantante opinó que al ver las circunstancias que llevan a las personas a este negocio, se elimina la creencia de que tienen mal corazón, pues algunas de ellas terminan dedicándose a eso por necesidad o para apoyar a su familia.
Asimismo, celebró que los productores den oportunidad a la comunidad afroamericana de contar sus historias, pues es una manera de apoyar los movimientos raciales, y sensibilizar a la audiencia sobre la realidad que viven todos los días.
“Para mí el prender la televisión y ver un programa donde la mayoría del elenco se conforma por actores de color es fantástico. En el pasado cuando no había muchas personas de color en la televisión, ni siquiera teníamos oportunidad de estar donde estaba la gente blanca, o hacer lo mismo que ellos hacían, ahora es posible y la televisión es un reflejo de ello”.
Power Book III: Raising Kanan se estrena este domingo 18 de julio a través de la plataforma Starzplay.