Previo a la gala de entrega de las 25 categorías restantes de los premios EMMY, en la que parten como favoritos El juego del calamar y Ozark de Netflix, Severance (Apple TV+), y Euphoria, de HBO, se llevó a cabo una alfombra dorada por la que desfilaron los nominados, entre ellos, Laura Linney, nominada a Mejor Actriz Principal Serie Dramática por Ozark, quien manifestó su pesar porque la trama llega a su última temporada, “estoy orgullosa de la serie, de todo el elenco, fueron grandes años”, dijo emocionada.
Kaitlyn Dever, quien interpreta a una adicta a los opioides en Dopesick, y está nominada como Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Telefilme, señaló a su paso por la alfombra dorada que “la injusticia detrás de esta historia te enfurece, quería hacer algo con esa furia y al final, fue una experiencia estupenda”.
Geena Davis, quien recibirá un homenaje en la gala, aprovechó la alfombra dorada para hablar acerca de sus análisis en favor de la equidad en el entretenimiento; “en las películas infantiles igual cantidad de personajes femeninos y masculinos, lo que no sucede en las producciones para adultos y debemos trabajar en ello”.
Alexandra Daddario, nominada como Actriz de reparto por The White lotus, dijo que en cuanto leyó el guión se enganchó a la serie; “es increíble no es común en esta industria, estaba ansiosa por actuar, en plena pandemia, recién vacunada y me llegó este maravilloso guión”.
Christopher Meloni y Mariska Hargitay, desfilaron juntos por la alfombra dorada; “es increíble que 24 años después sigamos contando historias más impactantes, pero con un énfasis en la empatía, la justicia, es lo que el mundo necesita”, dijo Mariska.
Por la alfombra dorada también lucieron sus mejores atuendos Zendaya, nominada por Euphoria, Jung Ho-yeon y Lee Jung-jae, nominados por El juego del clamar, y el actor mexicano Diego Luna, quien será uno de los presentadores de la noche.
Deslumbran en la alfombra
Zendaya eligió un Valentino en color negro, que resaltó su belleza; ella llegó como parte de una de las favoritas de la noche: Euphoria, de HBO
Hannah Waddingham, la actriz de Tedd Lasso lució un vestido estilo princesa en tono rosa, vaporoso y elegante.
La cantante Lizzo, nominada (y ganadora) por su reality show Watch Out for the Big Grrrls, lució un vestido de tul rojo con mangas voluminosas, corto al frente y con una larga cola.
Elle Fanning, de la serie The Great, eligió un vestido retro en seda rosa y negro, strapless, con detalles de flores, ajustado al cuerpo y con una cola con vuelo.
Rosario Dawson optó por un vestido ajustado rosa con brillo, extra largo y con un vuelo de tul en el escote que cubría parte de sus hombros.
Sarah Niles, nominada como actriz de reparto en serie de comedia, lució un vestido dorado con relieves de un solo hombro, extra largo, con corte amplio en la parte inferior.
El actor Lee Jung-jae, nominado por El juego del Calamar, lució un traje negro con aplicaciones en plata que contrastó con una camisa azul claro.
Nicholas Hoult, nominado como actor principal en serie de comedia, se arriesgó con una chaqueta corta cruzada y pantalón acampanado, camisa blanca y un broche en el cuello.
El actor de Not Ok Reece Feldman fue uno de los más audaces en la alfombra dorada, al lucir un traje a rayas con una camisa beige transparente
Colman Domingo, nominado como actor invitado destacado en una serie dramática por Euphoria, eligió un llamativo traje dorado con una ajustada playera transparente y zapatos negros con detalles dorados.