Succession y The Bear se coronaron como las producciones más galardonadas y además, ganadoras a Mejor Serie Dramática y Mejor Serie de Comedia, respectivamente
En
Vivo/ lunes 15 de enero de 2024
Succession y The Bear se coronaron como las producciones más galardonadas y además, ganadoras a Mejor Serie Dramática y Mejor Serie de Comedia, respectivamente
Luis Valdovinos | El Sol de México
En la entrega número 75 de los premios Emmy , “RuPaul’s Drag Race” ganó el galardón por el Mejor Programa de Competencia, convirtiéndose así en la sexta ocasión en los últimos siete años en el que lo consigue.
Desde 2017, únicamente fue en el año 2022 cuando “Lizzo busca a las Big Girls” le arrebató el triunfo. A pesar de ello, seis años casi consecutivos recibiendo el reconocimiento es un motivo por el que Ru Paul y la producción del programa pueden celebrar.
Jesse Armstrong subió al estrado a recibir la presea junto a todo el elenco, integrado por los actores que también recibieron un Emmy, Sarah Snook, Kieran Culkin y Matthew Macfadyen.
"Queremos agradecer a HBO, esto no fue un programa fácil de aceptar así que gracias a todos lo que estuvieron involucrados desde el principio (...) estamos muy honrados, nos encantó hacer este show, muchas gracias", dijo el director de la serie galardonada.
Foto: AFP
The Bear sumó en total seis Emmys esta noche, los mismos que Succession, una de las series con las que competía como favorita de esta premiación.
Durante las palabras de agradecimiento, actor Ebon Moss-Bachrach besó a Matty Matheson. Todo el elenco aceptó el premio a la Mejor serie de comedia en el escenario durante la 75a edición de los Emmy en el Peacock Theatre.
Foto: AFP
Sarah Snook le dio otro Emmy a la serie Succession, una de las series favoritas en las nominaciones. Durante su discurso dio gracias al público y a sus padres, aunque hizo mención especial a su bebé, del cual estuvo embarazada durante las grabaciones.
"Gracias a todos los que votaron y a los que amaron el show tanto como nosotros, todos dimos lo mejor de nosotros (...) a mi familia a mi madre a mi padre, los amo, gracias por apoyarme cuando era niña", agregó la actriz.
Foto: AFP
Kieran Culkin subió por primera vez al estrado de los Emmy por su papel de Roman Roy.
"Debo agradecerle a mi mamá por darle la vida y mi infancia que fue maravillosa, gracias a mi manager con quien llevo 29 años, debo agradecerle a todos por mantener mi nombre en la conversación cuando nadie hablaba de mí", añadió en su discurso.
Foto: AFP
La organización recibió el premio en la 75a edición de los Emmy por sus contribuciones a la industria de los medios y el entretenimiento en la promoción de la aceptación y representación justa de las personas de la comunidad LGBTQ+.
Foto: AFP
Lee Sun Jin subió otra vez a recibir un galardón gracias la serie Beef, esta vez también agradeció a sus tres perros y nuevamente, a todo el equipo de la producción.
"Gracias, siento que vivimos en un mundo diseñado para mantenernos separados, para algunos de nosotros cuando vivimos en un mundo como este empezamos a pensar que no hay nadie a quien le agrades, la dicha más grande de trabajar en Beef, es trabajar con este equipo a quien amo de forma incondicional", dijo el director.
Foto: AFP
Ali Wong es una de las actrices más galardonadas en esta temporada de premios, y los Emmy no fue la excepción.
"No estaría aquí sin mis padres, mi madre, y mi padre quien me encantaría que estuviera aquí conmigo (...) a mis hermosas hijas, ustedes son mi todo", dijo.
Foto: AFP
Nuevamente Yeun subió al escenario para recibir un galardón, en esta ocasión agradeció a Danny, su personaje en Beef.
"Quiero agradecer a Andrew Cooper por hablar conmigo una noche, nuestro fotógrafo, había días en los que me costaba mucho trabajo vivir en la piel de Danny (...) me habló y me dijo que no abandonara a Danny, quiero darle gracias al personaje por sentirse avergonzado, es un lugar muy solitario pero la compasión es donde todos nos podemos encontrar", dijo.
Foto: AFP
Succession, una de las series favoritas en la lista de nominaciones, está arrasando con los galardones y esta vez fue por el trabajo de Mark Mylod.
"Gracias a mis compañeros de categoría, gracias a HBO, gracias a mi agente, a mi esposa, a todo el elenco y el quipo de Succession por la dicha de trabajar con ellos a lo largo de cuatro temporadas (...) finalmente a Jesse Armstrong por tus brillantes palabras", agregó.
Foto: AFP
Jesse subió al escenario para tomar un galardón más que le dio Succession, donde dedicó unas palabras a todo el elenco y equipo de la serie.
"Quiero decir gracias a HBO, gracias a mi equipo de escritores extraordinario, gracias a todo el elenco y equipo a quienes amo, gracias a toda la comunidad creativa (...) fue muy triste terminar este programa pero estoy muy agradecido".
Foto: AFP
Walter dedicó varias palabras a sus padres durante su discurso por el reconocimiento a su trabajo.
"Gracias los votantes, a la academia de la televisión, mamá, papá, por creer en mí, si me veo alto es porque estoy parado en los hombros de estas dos personas (...) gracias a dios por esta vida, me ayudaron a sacar lo malo, a mi esposa Amy, haces que mi corazón se fortalezca", agregó.
Foto: AFP
Lee dedicó sus agradecimientos al elenco y a su familia.
"Gracias a Steven Yeun, Ali Wong, a todo el elenco, a nuestro equipo increíble también, a todos en A24, a Netflix, a mi padre, a mi madre, esto significa todo, gracias", dijo.
Foto: AFP
Esta es la primera victoria del programa en esta categoría.
"Gracias todo el equipo y honestamente gracias a la persona a la que siempre le doy las cracias, John Stewart, gracias a todas las personas que ganaron en esta categoría", dijo el presentador.
Foto: AFP
RuPaul dio un fuerte mensaje al subir a recibir el galardón: escuchen a las drags. El reallity también ha ganado el Emmy en esta misma categoría en los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.
"Estamos tan honrados de ganar este premio, ustedes son todo por reconocernos a todos nosotros, fuimos lanzados a la selva cientos de drags y son hermosos, hermosas, en nombre de todas les damos las gracias, si un drag quiere leerles una historia en alguna biblioteca escuchenlo, escuchen a las drags", dijo.
Foto: AFP
Christopher Storer ganó dos Emmys, el primero a Mejor Dirección de una Serie de Comedia y al Mejor Guion de Serie de Comedia, ambos por The Bear, aunque no se presentó en la ceremonia a recibir sus galardones.
Foto: AFP
Niecy Nash recibió el premio a nombre de todas las mujeres negras, haciendo referencia a su papel como la vecina del asesino Jeffrey Dahmer, quien se dió cuenta de lo que ocurría en su departamento pero no fue escuchada.
"Gracias a Ryan Murphy a Evan Peters, te amo, gracias a cada persona que votó por mí gracias, quiero agradecerme a mí misma por creer en mí y por hacer lo que me dijeron que no podía hacer (...) acepto este premio a nombre de cada mujer negra que no han escuchado pero sí han vigilado", dijo.
Foto: AFP
Jeremy Allen se llevó el Emmy por su participación en The Bear, donde dio vida a "Carmy" Berzatto.
"Adoro esta serie, me llenó, me dió una pasión, me impulsó a estar a la altura (...) el elenco hermoso, al equipo estupendo, a mis padres gracias por su apoyo, gracias a todos aquellos que estuvieron cerca mío en este año, por creer en mí cuando ni siquiera creía en mí mismo, esto es para ustedes", dijo durante su discurso.
Foto: AFP
Al igual que los otros galardonados, Moss-Bachrach agradeció al elenco de la serie y a su familia cuando subió al escenario a recibir el Emmy.
"Gracias por confiarme con este papel, gracias por hacer este grupo maravilloso (...) probablemente no estaría aquí si no fuera por ustedes, gracias Elena, te amo tanto", dijo el actor de 46 años.
Foto: AFP
Matthew dedicó sus agradecimientos a "sus esposas", refiriéndose a Sarah Snook, actriz galardonada que fue su pareja en Succession y a la actriz Keeley Hawes, con quien está casado desde 2004.
"Gracias a cada departamento (de la producción), todos son brillantes, debo mencionar a mi esposa Sarah Snook y a mi otra esposa, actuar con ustedes ha sido lo más maravilloso en mi carrera", dijo el ganador del Emmy.
Foto: AFP
Coolidge agradeció al director y productor de la serie The White Lotus por haberle dado la oportunidad de interpretar a Tanya Mcquoid.
"Mike White, gracias por darme esta oportunidad de interpretar este personaje increíble (...) quiero agradecer a todos los gays malvados", dijo.
Foto: AFP
Quinta Brunson agradeció a su familia y al elenco de la serie Abbott Elementary por apoyarla en el camino que la llevó a llevarse este galardón.
"Estoy feliz de haber podido vivir mi sueño de hacer comedia, amo tanto la comedia y estoy feliz de haber hecho esto", dijo la actriz de 34 años.
Foto: AFP
Durante su discurso, Ayo agradeció a su familia por haberle brindado apoyo y destacó su origen afrodescendiente. La actriz de 28 años se llevó el galardón por su participación en la serie The Bear, una producción de Christopher Storer.
Foto: AFP
La cantante y actriz Suki Waterhouse llegó a los Emmy, donde mostró su baby bump en la alfombra con un vestido rojo con escote a los lados. Otro de los famosos que llegó a la premiación fue Evan Peters, quien competirá por el premio a Mejor Actor en una serie o película limitada o antológica por su papel protagónico en Monster: The Jeffrey Dahmer Story. Pedro Pascal, otro de los nominados, caminó por la alfombra plateada junto a su hermana Lux Pascal.
Otro de los posibles ganadores que paseó por la alfombra plateada de esta premiación es Daniel Radcliffe, quien podría llevarse el premio a Mejor Actor en una serie o película limitada o antológica.
Fotos: AFP
Artistas drag de Rupaul's Drag Race llegaron a la 75a edición de los premios Emmy en el Peacock Theatre en Los Ángeles. El programa está nominado este año a Mejor Reallity Show, categoría donde compite con The Amazing Race, Survivor, Top Chef y The Voice.
Fotos: AFP
La actriz Priscila Presley también arribó a la alfombra plateada de los Emmy. Detrás de ella desfiló la empresaria Kourtney Kardashian junto a su esposo Travis Barker. Del mismo modo, posó frente a las cámaras el famoso director Tim Burton.
Fotos: AFP
En esta edición de los Emmy también llegaron las actrices nominadas Ayo Edebiri y Ali Wong, ambas nominadas por sus actuaciones en The Bear y Beef, respectivamente. En los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards de este año, las dos sumaron un galardón a su lista.
Foto: AFP
El actor egipcio Khalid Abdalla desfiló por la alfombra plateada de los Emmy mostrando a las cámaras su mano, donde tenía escrito en letras negras la leyenda "Never Again".
Desde que inició el conflicto en la Franja de Gaza, el actor que participó en The Crown, ha mostrado su apoyo a Palestina, incluso en otras alfombras como la de los Critics Choice Awards de este domingo, donde hizo referencia a la paloma de la paz.
Foto: AFP
Una de las primeras en llegar a la alfombra de la gala fue la actriz Dominique Fishback, quien está nominada a Mejor Actriz en una serie o película limitada o antológica por la serie de terror Swarm. Otra de las nominadas que desfiló fue Quinta Brunson, quien podría ganar el galardón a Mejor Actriz en una serie de comedia por Abbott Elementary.
Fotos: AFP
Luego de un retraso de cuatro meses por la huelga de actores y guionistas de Hollywood, llegaron los Emmy con su 75a edición, la gala que premia a las mejores producciones televisivas y de streaming.
Este 2024, la serie que se llevó la mayoría de las nominaciones fue Succesion, misma que brilló en la entrega de galardones como los Globos de Oro y los Critics Choice Awards en días recientes, y que llegó a la pantalla gracias a la plataforma de streaming HBO.
La gala, que se realiza en Peacock Theater en Los Ángeles, California, estará bajo la conducción del comediante y actor Ken Jeong, famoso por su participación en las cintas de ¿Qué pasó ayer?
Foto: AFP