La actriz Michelle Yeoh, protagonista de la multipremiada cinta Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo y que es favorita para ganar la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar, está en riesgo de perder su nominación y mucho más.
Mediante una polémica publicación que duró poco tiempo, la actriz puso en entredicho las normas de la Academia, ¿perderá su nominación? Aquí te revelamos los detalles.
Te recomendamos: Regresan los árboles felices: se lanza tráiler de "Paint", una película inspirada en Bob Ross
¿Qué compartió Michelle Yeoh?
A unos días de que se realicen los Premios Oscar 2023, la protagonista de Todo En Todas Partes Al Mismo está en la mira de la Academia debido a una publicación que compartió en Instagram.
La publicación que compartió Yeoh fue un artículo de la revista Vogue escrito por la periodista Radhika Seth, donde difundió que fue “criminalmente infrautilizada en Hollywood” durante una década y por tanto, considera que Cate Blanchet, nominada a Mejor Actriz por Tár, no debería competir con ella ni con sus compañeras en dicha categoría.
En el mismo se artículo se sostiene la denuncia sobre el racismo y exclusión por parte de la Academia y de Hollywood hacia las minorías, ya que desde el triunfo de Halle Berry en 2002, señala Radhika Seth, ninguna otra actriz de color ha sido premiada como Mejor Actriz.
En la fugaz publicación pudo leerse lo siguiente:
“Los detractores dirán que la interpretación de Blanchett es la más fuerte, la veterana actriz está, indiscutiblemente, increíble como la prolífica directora de orquesta Lydia Tár, pero hay que tener en cuenta que ya tiene dos Oscar (a la mejor actriz de reparto por El aviador en 2005 y a la mejor actriz por Blue Jasmine en 2014) Mientras tanto, a Yeoh un Oscar le cambiaría la vida: su nombre iría precedido para siempre de la frase ganadora de un Oscar, y debería asegurarle papeles más importantes, después de una década de estar criminalmente infrautilizada en Hollywood”.
Según las reglas de la Academia, queda prohibido publicar anuncios en redes sociales, páginas web, o cualquier otra plataforma hecha por una persona que participe en un film nominado por la Academia que hable negativamente o calumnie a alguien más de la competencia.
A manera de castigo, la Academia puede suspender por un año a quien viole el reglamento, y si se llega a repetir, podría ser expulsada.
Michelle Yeoh no es la única dentro de la Academia que ha compartido su descontento por el racismo de los Oscar, recientemente la directora, Chinonye Chukwu, denunció el trato que se hace a las mujeres afroamericanas y dijo que la industria cinematográfica está “agresivamente comprometida con defender la blancura y perpetuar una misoginia descarada hacia las mujeres negras”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Vivimos en un mundo y trabajamos en industrias que están tan agresivamente comprometidas con defender la blancura y perpetuar una misoginia descarada hacia las mujeres negras” agregó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music