Riviera Maya.- En el marco de la sexta edición de los Premios Platino, la actriz Angélica Aragón y el director Manolo Caro fueron reconocidos con el premio Xcaret, un reconocimiento a sus trayectorias en la industria cinematográfica iberoamericana.
Ambos artistas recibieron una pieza hecha por artesanos de la localidad, tras lo cual agradecieron el reconocimiento y recordaron su paso por la industria fílmica.
La actriz, que ha participado en cintas como Sucesos Distantes, recordó que su inclusión al cine “fue casi natural, casi sin querer”, recordando la herencia que su padre, José Ángel Espinoza Aragón, le otorgó desde joven.
“No por eso dejo de tomar con muchísima seriedad y responsabilidad mi trabajo dentro de esta área”, refirió.
El cineasta Manolo Caro coincidió en la necesidad de seguir apoyando a los jóvenes talentos: “Hay nuevas generaciones y hay que labrar un camino para que lo que viene en el mundo del arte en este país sea más factible, de mayor acceso para las generaciones que vienen”, refirió.
La sexta edición de los premios Platino se realizará este domingo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, en la Riviera Maya, donde Roma de Alfonso Cuarón es la gran favorita al encabezar la lista de nominaciones.