El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, firmaron un contrato de varios años con Netflix para producir programación que va desde programas infantiles a series con guion, informó la plataforma de streaming.
La pareja, que se mudó a California con su hijo Archie a principios de este año después de retirarse de sus deberes reales en el Reino Unido, producirá contenido sobre temas que resuenen con ellos y en los que su organización sin fines de lucro Archwell está enfocada.
➡️ Lanzarán serie documental sobre los escándalos de los Windsor
El monto del acuerdo no fue revelado, pero marca el mayor paso de la pareja hasta el momento hacia involucrarse en un trabajo rentado en su nueva vida. En enero, habían anunciado sus planes de ser más independientes financieramente.
La pareja ya tiene varios proyectos en desarrollo, entre ellos una serie documental de naturaleza y una serie animada que celebra a mujeres inspiradoras, dijo Netflix.
"Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo y estamos emocionados de contar historias con ellos que puedan ayudar a construir resiliencia y aumentar el entendimiento en todas partes", dijo el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.
El príncipe Harry, de 35 años, y Meghan Markle, de 39, habían estado en conversaciones en los últimos meses con otras plataformas de contenidos como Disney y Apple, o la red televisiva NBC Universal, de acuerdo a medios locales.
La semana pasada, Netflix lanzó "Rising Phoenix", un documental sobre los Juegos Paralímpicos en el que aparece Harry, que ha fundado los Juegos Invictus para veteranos militares con discapacidades o lesiones.
➡️ Harry y Meghan Markle rompen con tabloides británicos por fake news
Por su parte, Meghan Markle, que fue actriz en la serie "Suits" y ha descartado volver a la actuación, fue recientemente narradora del documental con fines benéficos "Elephants", de Disney Plus.
La pareja, desvinculada de la vida monárquica, vive en California desde la primavera tras haber residido brevemente en Canadá, y el pasado mes compró una mansión en el exclusivo barrio de Montecito, en Santa Bárbara, EU, una ciudad costera situada a unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
Te recomendamos el podcast ⬇️