El haber interpretado a Ana en la cinta Solteras representa para Cassandra Ciangherotti “un acto feminista”, ya que le encanta interpretar a personajes fuertes y heroicos, pero considera esencial que existan espacios en los que se muestren mujeres reales que no son perfectas y que se equivocan.
Solteras es la segunda película de Luis Javier Henaine, en la que su protagonista Ana está desesperada por encontrar un esposo para completar sus planes de vida. Tras inscribirse a un curso para conseguir marido, ella atravesará distintos escenarios que la harán plantearse qué es lo que quiere.
“Es una carta de amor al ‘amiga date cuenta’, creo que es un acto feminista el decir voy a ponerme ahí, voy a ser a la que atropella el tren, la que se equivoca, la que la caga, voy a reflejar eso de algunas mujeres que están empezando a despertar” comentó en entrevista para los medios.
En Tiempos felices, la primera película de Henaine, se muestra una parte muy masculina en torno a las relaciones de pareja, también con la participación de Ciangherotti, esta vez, una de sus intenciones principales era cambiar y abrirle paso a la voz femenina.
Así al lado de Alejandra Olvera (guionista) y con ayuda de las demás actrices como Gabriela de la Garza, Sophie Alexander, Mariana Cabrera, Irán Castillo, Diana Bovio y Flor Edwarda Gurrola, fue que se construyeron los personajes y los chistes de la película cuidando mucho las malas interpretaciones que se pudieran dar, pues sabían que el tema que tocaba era delicado.
“Estoy muy nerviosa de que el mensaje pase, de que se entienda y de que sí pueda ser una comedia divertida” confiesa Ciangherotti.
“Solteras pone el dedo en la llaga, en un aspecto oscuro de la feminidad que a veces es un poco difícil voltear a ver pero que es una realidad, aunque está un poco lejano de mi entorno, haciendo mi investigación me pareció muy duro lo que una mujer puede llegar a hacer con tal de validarse a través del matrimonio” reitera la actriz.
Sin embargo, Cassandra ve en la comedia “un gran método para invitar a despertar, si podemos utilizarlo a nuestro favor, no podemos decirle a la gente de la noche a la mañana ‘¡Deja de ser machista!’ sino que poquito a podo podemos entrar a esa psique de las personas invitando a un despertar distinto, pero hay que hablar el lenguaje” asegura la protagonista.
De la mano de esto, Cassandra participará en diversos proyectos en los que la mirada hacia lo femenino tiene diferentes visiones, que distan de su papel como Ana en esta película.
El primero de ellos es la obra de teatro Blackbird, “ahí tocamos el tema del #Metoo de una forma muy cabrona y muy compleja, es una obra en la que sales diciendo, qué postura tomo”.
Posteriormente estrenará en Estados Unidos la serie Los Espookys, la primera propuesta en español producida por HBO, sin fecha de lanzamiento en México.