Hoy es 3 de octubre, lo que sólo puede significar una cosa...no importa que día sea, en esta fecha vestimos de rosa, pero sólo si es para recordar el Dia de las Chicas Pesadas. Si las oraciones anteriores te dejaron con un signo de interrogación en la cara, probablemente no serías una de "Las Plásticas"; sin embargo, aquí te explicamos lo que debes saber sobre esta tendencia.
Hace ya 17 años, el 25 de junio para ser exactos, se estrenaba Chicas pesadas quienes hablamos español–, una película que se ha convertido en un nuevo estandarte de la cultura pop, junto con su protagonista, Lindsay Lohan.
Pero si se estrenó el 25 de junio, ¿por qué el 3 de octubre se recuerda la película? Esto es una referencia a la historia de Cady Heron (Lohan), quien en la película se enamora –como buena ¿comedia romántica?– del mariscal de campo del equipo de futbol americano de su nueva escuela, Aaron Samuels.
En una escena, Aaron le pregunta a Cady cuál es la fecha de ese día y ella responde que es 3 de octubre. De ahí que en esta fecha cada año se recuerde esta película, generalmente con todos sus fanáticos vestidos de rosa.
¿Otro signo de interrogación? Definitivamente no podrías sentarte con el grupo de Regina George, pero, no te preocupes, nosotros te explicamos.
La primera vez que "Las Plásticas" se acercan a Cady, el personaje de Karen le dice que los miércoles se visten de rosa. La frase, como muchas otras de la película, se convirtió en todo un suceso entre los fanáticos, y nosotros, aunque a ellas no les guste, hasta en domingo vestimos de rosa si es por el #MeanGirlsDay. Estamos seguros de que podemos hacer una excepción.
El filme protagonizado por Lindsay Lohan y Rachel McAdams tuvo tanto éxito que se produjo un musical y una secuela/reboot, aunque ésta no fue bien recibida.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pero si quieres entender todas las referencias que encontrarán este 3 de octubre en redes sociales, puedes ver la historia de Cady Heron en Amazon Prime y HBO Max. Quizá quieras darte prisa, o podrías aparecer en el "Libro del mal" de alguien.