Con solo 23 años, la actriz Rosita Pelayo tuvo un debut triunfal en la televisión mexicana al formar parte del programa Cachún Cachún Ra Ra!, uno de los favoritos del público mexicano en los años 80, donde compartió créditos con Fernando Arau, Rodolfo Rodríguez, Alejandro Ciangherotti, Lilí Garza, Martha Zavaleta, Lupita Sandoval, entre otros que lograron despuntar en el medio artístico.
- Te recomendamos: ¿Qué es la ketamina? Sustancia por la que murió Matthew Perry
Este sábado, desafortunadamente la actriz murió tras perder la batalla contra el cáncer de colon que le fue diagnosticada en los primeros meses del 2023.
Desde hace meses se encontraba delicada de salud, pero empeoró en los últimos días, por lo que fue hospitalizada.
En entrevista ayer con Ventaneando, su amigo, el periodista Jorge Zamitiz, explicó que Rosita se encontraba desde hace tres semanas entre quimioterapias y radioterapias, pero tuvo una reacción alérgica que complicó su salud.
Además del cáncer, en los últimos años ha batallado con la artritis reumatoide degenerativa que ha ido mermando su salud.
Muchas horas antes de confirmarse la lamentable noticia, algunos medios publicaron que Rosita Pelayo, quien estaba a punto de cumplir 65 años el 19 de diciembre, ya había fallecido luego que la Asociación Nacional de Intépretes (ANDI) publicó información errónea en sus redes sociales, aunque posteriormente borró el tuit.
¿Quién es Rosita Pelayo?
Rosa María Pelayo Vergas, su nombre verdadero, nació en 1958 en la Ciudad de México. Por sus venas siempre corrió el talento artístico al ser hija del locutor y actor de la Época de Oro del cine mexicano: Luis Manuel Pelayo, quien fue pionero de la televisión mexicana como conductor del inolvidable programa de concursos "Sube Pelayo, sube".
En una entrevista con Multimedios, Rosita Pelayo confesó que no quería entrar a Cachún Cachún Ra Ra porque "eran muy desmadrositos", pues ella había estudiado danza bajo un sistema más rigido.
"A estos les valió gorro todo, estaban muy locochones y no les importaba nada", agregó. Aunque dijo que pues "ese desmadre" fue el éxito del programa.
Sin embargo, ese buen ambiente logró que Rosita Pelayo se quedara en la serie ochentera y permaneciera en ella por aproximadamente seis años, hasta 1981, e incluso estuvo en la película y el musical derivado de Cachún Cachún Ra Ra.
A partir de ahí su carrera siguió al sumarse a varias telenovelas, entre ellas El Pecado de Oyuki, Serafín, Abrázame muy fuerte, Salomé y en La Fea más Bella era parte del “batallón de las feas” que apoyaba a la protagonista.
También participó en algunos episodios de Mujer, Casos de la Vida Real que producía Silvia Pinal, Como Dice el Dicho y La Rosa de Guadalupe.