El reality show musical de TV Azteca “La Academia” se mantiene en desarrollo y todos los domingos un alumno se despide de la competencia.
Los jóvenes talentos se preparan durante la semana para la gala de evaluación a cargo de los críticos Chiquis Rivera, Espinoza Paz, Lola Cortés y Arturo López Gavito. A través de diferentes clases los participantes mejoran sus habilidades vocales, físicas y mentales.
Al proyecto llegaron 20 jóvenes de México y el extranjero. Sin embargo, en la primera emisión se decidió expulsar a dos chicos, Fátima y Vetzaida.
En el segundo concierto expulsaron nuevamente a dos chicos, Ángel y Eugenio, por lo que únicamente 16 emprendieron el camino para convertirse en la mejor voz de esta generación y ganarse un millón de pesos, además de exposición y posiblemente contratos laborales.
“La Academia” se creó hace 22 años. Esta es la décimo cuarta generación y, para muchos artistas, ha sido una plataforma, como Carlos Rivera, Yuridia, Myriam Montemayor, Yahir, Víctor García, Ceci de la Cueva, Esmeralda Ugalde, Nadia y Toñita.
La competencia actual ya avanzó y hasta el momento son 11 los participantes que se mantienen en la contienda. Thania Pasión, Mike León, Leo Nava, Eduardo Meza y Flor Ramírez, se quedaron a un paso de alcanzar su meta.
Los competidores son:
Julio Alfonso Ávila
Originario de Hermosillo, Sonora, tiene 20 años y le dicen el “Niño Dios” por su mirada angelical. Dedicado a la música, entró a “La Academia” para seguir buscando sus sueños. En caso de ganar, su prioridad sería apoyar a su familia.
Cristian Salguero
Proveniente de Jutiapa, Guatemala, el alumno de 22 años es Perito contador y cantante. “Quiero cumplir el sueño de mi familia a través de mi propio sueño, principalmente”, ha dicho sobre sus razones para entrar al reality.
Isaveli Laina
De Tetitlán, Guerrero y con 22 años de edad, está dedicada a la música. Cuenta que entrar a “La Academia” es su sueño desde niña, se siente feliz de haberlo logrado, pues sabe que “acá adentro puedo crecer tanto personal, como profesionalmente”. El premio, si llega a ganar, será para sus padres.
Yesenia Guadalupe González “Yesi”
Nacida en San Julián, Jalisco, la joven de 24 años renunció a su empleo como médico cirujano por estar en “La Academia”. Es parte de una asociación de nombre Ganas de vivir, que apoya a pacientes con cáncer a conseguir sus medicamentos, a la que donaría una parte del premio, en caso de ganar.
Mar Lara
Originaria de Guadalajara, Jalisco, la cantante de 18 años ha expresado que si lograra el primer lugar en el reality, destinaría el premio a varias iniciativas altruistas, entre ellas, ayudar a albergues de animales y apoyar los estudios musicales de niñas que, como ella, “quieren cumplir su sueño”.
Brandon Valenzuela
El joven de 23 años nacido en Guasave, Sinaloa, trabaja en el campo y para él, estar en “La Academia” es “un sueño desde chiquito; ver a las generaciones pasadas y saber que pueden formar a un artista, me motiva mucho”.
Edith Evangelina, “Edith Evans”
De Apatzingán Michoacán, tiene 24 años y aunque estudió Psicología, sólo se dedica a la música. Ella tiene claro que en caso de ganar, “Quisiera ver las necesidades básicas que tiene mi familia y luego comprarme un mejor equipo de audio”.
Carolina Heredia Del Toro
A sus 26 años, la originaria de Hermosillo, Sonora, es cantante, bailarina, actriz, y se dedica al teatro musical. Para ella, ser una de las participantes de “La Academia” complementa su formación artística. “Si me gano el premio lo que haría sería dar el enganche para un departamento”, confiesa.
Brisa Santana
De Acapulco, Guerrero, tiene 25 años y se dedica a cantar en eventos particulares; su género musical es el urbano. “Aparte de ser uno de mis grandes sueños, quiero dedicar este proyecto hasta el cielo porque mis abuelitos también soñaron con esto”, ha dicho quien tiene la ilusión de comprar una casa.
Jessy Portillo
Tiene 28 años y nació en Guamúchil, Sinaloa. Estudió Ciencias de la comunicación y entrar a “La Academia” para ella es “el sueño más grande de mi vida”. Si gana el primer lugar quiere mudarse con su papá, “para darle una mejor vida y seguir trabajando en este medio”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mario Girón
Estudiante de 17 años originario de Monterrey, Nuevo León, al llegar al reality está cumpliendo una meta que se propuso hace tiempo. “Si gano, el dinero lo repartiría con mis papás, ellos han sido base de todo esto que se ha logrado en mi vida”, sostiene.
“La Academia” se transmite todos los domingos a las 20:00 horas, por Azteca Uno, y que es conducido por Jaime Camil.