La compositora e intérprete boricua pisará por primera vez un escenario mexicano en su debut el próximo nueve de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional. Como parte de su tour A las rocas, arriba con un cúmulo de canciones autobiográficas de amor y desamor; pero sobre todo con invitados que define como amigos en su camino musical.
A año y medio de radicar en la Ciudad de México con dos producciones en su trayectoria de cantante en cinco años -Te quiero los domingos y 2:00 AM-, se ha arropado aquí del talento mexicano como PJ Sin suela, María León, Ha*Ash, María Bernal del ex grupo Kaay, Mattisse, Kurt y Marco Mares y bien pueden ser de los posibles acompañantes en el escenario.
Escuchándose a partir de octubre con Nada, su nuevo corte radial, televisivo y en plataformas digitales. confía quer en su debut en el Lunario brindara ´"una noche emotiva e íntima de dos horas. A mi público, le voy a contar de qué se tratan las canciones y por qué las fui creando, se llevarán lo mejor de mis experiencias orgánicas musicales, porque me regalan mi primer concierto sold out”.
En visita a las instalaciones de El Sol de México, la nominada al Grammy norteamericano y en dos ocasiones consecutivas al Latin Grammy, reitera que “mis composiciones son autobiográficas, escribo de lo que siento, de lo que me pasa en el plano sentimental, por lo que mis letras son bastantes catárticas hablan del desamor y el amor que éste ya lo volví a encontrar como lo dicta A las rocas en feat con PJ Sin suela y Nada que me muestran mi lado de luminosidad”.
Raquel Sofía directamente no fue nominada en este año al Latin Grammy con una producción propia, pero sí como autora con el tema Tiempo al viento que interpreta Paula Arenas en su álbum Visceral.
Y reconoce que “el ser nominada es muy bonito porque votan por nosotros los productores, los ingenieros de sonido, músicos que crean la canción junto con nosotros, por lo cual estoy muy agradecida por lo bien que me ha tratado la Academia”.
Y respecto al grito en el cielo que pegó Maluma por no estar nominado en ninguna categoría con su álbum 11:11 para el Latin Grammy, expresó: “Sí hay varios artistas que dominan los premios Juventud o los Billboard, los Latin Grammy son una oportunidad para otro tipo de música o de artistas. Creo que también es un llamado al género urbano y reggaetón, que cambien la progresión de acordes, que cambien sus letras, su tipo de canción si quieren estar en el Latin Grammy; no critico el género pero creo que hay momento y espacio para todo”.