Habían pasado 15 años desde la despedida de RBD, pero la rebeldía sigue intacta. 60 rebeldes se dieron cita en el Foro Sol para celebrar el regreso de la agrupación a la Ciudad de México.
Puede interesarte: La rebeldía rompe récords: RBD arranca sus seis fechas en el Foro Sol
Anahí, quien pese a los problemas de salud que presentó hace dos semanas se entregó completamente al público, incluyó un mensaje durante “Sálvame”, al portar una playera con la leyenda “Ni una menos”.
La también actriz estuvo acompañada por Dulce María, Maite, Christian Chávez y Christopher Uckerman, quienes arribaron a bordo de una plataforma circular, saludando a su público con la mano, mientras interpretaban “Tras de mí”.
“Buenas noches, ¿cómo están?”, gritó Anahí. “Bienvenidos nuevamente a Elite Way School”, complementó Christopher. Maite, recordó que sin uno el tiempo pasado, siguen siendo una familia. “15 años después estamos aquí y comprobamos nuevamente que ustedes son la generación RBD”.
“Un poco de tu amor”, “Cerquita de ti”, “Aún hay algo” y “Otro día que va” continuaron con este show de “Soy rebelde tour”, gira que ya visitó Estados Unidos, Colombia y Brasil, vendiendo un millón 400 mil boletos, según reportó el sitio especializado Pollstar.
Fiel al estilo que ha mantenido a lo largo de la gira, Christian portó una adaptación del traje de charro. En esta ocasión lució un modelo crop top color negro, decorado con brillantes.
Entre el público se observaban decenas de personas luciendo el uniforme blanco y rojo del “Elite way school”, la escuela donde acudían los personajes en la telenovela. Tampoco faltaron los sombreros rosas, que emulaban el look de Anahí en el video de “Sálvame”.
Tras un medley de la mujeres conformado por “Así soy yo”, “Cuando el amor se acaba” y “Fuego”, Uckerman brilló al tocar en piano y cantar “Inalcanzable”, uno de los éxitos que provocó más emoción entre los fans, mientras el lugar se iluminaba de color azul.
Otro medley “Tenerte y quererte”, “Me voy”, “Dame”, “Y no puedo olvidarte” y “Para olvidarte de mí” sonó a continuación. La zona de gradas estaba constantemente iluminada por las pulseras luminosas, que cambiaban de rojo a blanco, y luego a azul y morado.
Como ha sucedido en sus demás shows, deslumbraron con más de cinco cambios de vestuario, y efectos con luces que iluminaban todo el escenario. Mientras los cantantes se cambian, sus bailarines amenazaban el show con performances.
Como ya es tradición en el Soy Rebelde Tour, Christian Chávez aparece con una variación rosa del traje de charro, mientras interpreta "Tu amor”, seguido de un fragmento de “El rey” de José Alfredo Jiménez.
“Tengo 40 años y apenas estoy viviendo mi vida. Hay que dejar a todos ser como quieran, y al que no le guste…”, gritó el artista, mientras el público complementaba con un “chingue a su madre”.
Tras cantar en solitario “No pares”, Dulce agradeció la fidelidad de sus fans. “Es un honor estar en casa. Gracias por esperarnos, por no olvidarnos y llevar nuestra música en su corazón todos estos años. Sé que el “no pares” suena muy trillado, pero como está el mundo ahorita, es necesario”.
La cantante se mostró sorprendida por su récord en el recinto: “Cuando nos dijeron que iba a tocar en el Foro Sol no sabía si lo íbamos a llenar. ¡Y son seis! Y es gracias a ustedes”, expresó.
Los fans, incondicionales, recordaban al pie de la letra cada una de las canciones, como si no hubiera pasado el tiempo, y sus discos se hubieran lanzado apenas ayer. “Celestial”, “Este corazón”, “Ser o parecer” y “Empezar desde cero”, fueron algunos de los éxitos que coreaba la gente.
En cuanto sonaron los primeros acordes de “Sálvame”, las 60 mil voces presentes se unieron en una sola. La cantante los veía sonriente, y de vez en cuando les dirigía el micrófono para escucharlos mejor. “Ni una menos”, gritó al final de su interpretación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La agrupación se despidió con “Nuestro amor”. Sin embargo, los fans querían más, y desde antes que los artistas regresaran, ya entonaban el coro de “Rebelde”, tema principal de la novela, y el cual culminó con el repertorio de esta noche.
RBD continuará su gira con cinco fechas más en el Foro Sol, y el próximo 21 de diciembre se despiden definitivamente con un espectáculo en el Estadio Azteca.