Después de una larga espera, fanáticos de RBD obtuvieron la recompensa a tanta fidelidad, después de 15 largos años su paciencia fue premiada con la presentación del grupo en el Foro Sol.
En las horas previas al espectáculo, la parte de afuera del recinto se llenó de hombres y mujeres uniformadas con corbata, sombreros, botas, faldas, jeans y sacos de color rojo, todos ellos elementos alusivos al que fuera el uniforme de la Elite Way School, nombre de la escuela a la que asistían los ahora miembros de RBD en la serie estrenada en 2004.
Entre las expectativas de los asistentes destaca el deseo de revivir los primeros años de la juventud e incluso para otros de la infancia, pues con nostalgia algunos comentaron en entrevista con El Sol de México ser seguidores de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez desde sus inicios.
"Somos fans desde la secundaria", "queremos revivir los tiempos de la prepa", "desde niñas nos gusta, jugábamos a hacer conciertos", fueron algunos de los testimonios escuchados.
"Sálvame", "Rebelde", "Tras de mí", "Este corazón" y "Celestial" son las canciones que los fans esperan con más ilusión, incluso algunos se animaron a cantar algunas de sus estrofas, pues aunque ha pasado más de una década desde su lanzamiento, las letras siguen presentes en su memoria. "Ya no tenemos música como la que nos dio RBD", dijeron.
De esta manera, la reunión previa también sirvió como un ensayo para afinar la garganta, pues fue común ver a grupos de al menos diez participantes juntándose para entonar los éxitos del repertorio de RBD.
Muchos de ellos llevaron en sus manos copias en papel de la leyenda "Ha sido difícil pero aquí estamos", haciendo referencia a la larga espera de volver a ver a sus ídolos sobre el escenario.
RBD, un fenómeno internacional
Prueba de que los intérpretes de "Sálvame" son un fenómeno internacional, seguidores de diferentes nacionalidades también arribaron a la primera fecha en la Ciudad de México del llamado Soy Rebelde Tour. Tal fue el caso de Gisel y David, quienes llegaron desde Río de Janeiro para presenciar el show.
"Es un sueño realizado, porque yo vine a México hace siete años por RBD y hoy estamos acá para el primer concierto". "Estar en la tierra de RBD es lo mejor" mencionaron, sosteniendo dos banderas de Brasil en sus manos.
Otra bandera que se pudo observar fue la de Chile, mostrada por tres mujeres que viajaron desde Santiago. "Cuando ellos viajaron a Chile también fuimos". "Somos diez amigos, los demás vienen otro día al concierto y nosotros hoy", aseguraron.
Sin bandera en mano pero con la misma ilusión, un joven llamado Roberto comentó haber planeado un viaje a la capital mexicana exclusivamente para ver en vivo el show. "Como RBD no pudo ir a Ecuador hicimos el esfuerzo y acá estamos en México", aseguró.
Después del concierto de este jueves, RBD volverá a complacer a su público en el Foro Sol los días 1, 2, 3,16 y 17 de diciembre.