Con una inversión de 343 millones de pesos, de los cuales más de 270 provienen del presupuesto del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura y 70 del Fideicomiso Todos Juntos por el Museo de Historia Natural, las salas Origen del Universo, Origen de la Tierra y Origen de la Vida, reabrieron sus puertas al público.
Puede interesarte: Presenta el Munal retrospectiva de Santos Balmori
Con la presencia de la secretaria de Cultura Alejandra Frausto y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se inauguraron las nuevas salas del museo enclavado en el Bosque de Chapultepec. Romina Sthal, presidenta del Fideicomiso expresó: “El Museo de las medias naranjas que así también lo bautizamos, se muestra ahora fresco, innovador y cada vez con un mayor contenido”.
La información que nos da la bienvenida es el Sistema Solar o el llamado Universo infinito con sus planetas y sus lunas. Sigue la Tierra, aquí lo impresionante es la caja informativa que va narrando cómo se crea la Tierra y la Luna, así como las sustancias químicas que dan origen al ADN de todas las plantas y humanos. Hay una variedad de cuarzos, así como la exhibición de un metereorito.
Las salas ofrecen a los visitantes abundante información y montajes multimedia sobre el universo, la Tierra y la vida.
Después de hacer el corte de listón inaugural, las autoridades recorrieron las tres nuevas salas interactivas con la guía de la especialista en física y astronomía Julieta Fierro Gossman y del maestro en Ciencias Luis Espinosa Arrubarrena, quienes explicaron el origen del Universo, la composición del Sistema Solar y el lugar que el planeta Tierra ocupa en ella, así como los elementos que conforman a las estrellas a las estrellas y lo meteoritos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music