Como luz y oscuridad reunidas, definió Salvador Moreno vocalista de Salvador y los Eones el show junto a Real de 14. “Somos dos propuestas complementarias dentro del gran espectro de la música mexicana actual, por un lado la fusión de Los Eones de este bolero intenso, oscuro, muy energético, muy vital y por otro la gran calidad y la fina interpretación de Real de 14 con blues”.
En conferencia de prensa virtual, los líderes de ambos grupos se mostraron entusiasmados por esta oportunidad de regresar a los escenarios.
José Cruz, cantante y letrista de Real de 14 aseguró que su banda está ensayando a la distancia, para poder ofrecer un show que conecte de la misma manera con su audiencia que cualquier otro espectáculo convencional ofrecido antes de la pandemia.
“Estamos haciendo todo lo posible para que la gente esté a gusto con estas medidas de seguridad y que reciba la energía musical, que es impresionantemente sanadora. Si nos sana a nosotros como músicos, a los compositores, a los poetas, ¿cómo no va a sanar al público?, siempre consideramos que ellos son nuestro destino, el público siempre resuena con nosotros en cada concierto”.
Salvador Moreno confirmó que no habrá interacción en el escenario de las dos agrupaciones en el concierto donde presentará a los nuevos integrantes de su grupo, así como el videoclip de lo que será su nuevo single
“Ingresamos a nuestras filas, con mucho gusto, a la primera chica en una guitarra líder que se llama Cynthia Bachmore, por otro lado está también la guitarra portentosa, fina y elegante de Martín Cisneros. Volvemos al sonido original de Los Eones con voz y guitarra, pero en este caso son dos guitarras líderes que se acompañan y se entremezclan. Vamos a esrenar también el video clip de la canción Me soñé muerto, que se une al repertorio de canciones de la banda”.
Miguel Corsa, guitarrista de Real de 14 destacó que el elemento sorpresa que distingue a su agrupación estará presente en este nuevo formato, “Real de 14 siempre se ha caracterizado por ser una banda que tiende mucho a la improvisación y a la creación de momentos, más que de un show estructurado y podemos asegurarles a todos los fans que van a vivir un acontecimiento histórico en el cual vamos a tocar el blues de una manera mucho más profunda”.
“Este evento más que ser de Real de 14 y de Los Eones, es un movimiento que Inicia por la recuperación de espacios, por la recuperación de la relación entre público y artista, es un movimiento que inicia por la apertura del arte de la cultura de la nueva revitalización energética en todos estos aspectos”, concluyó Salvador Moreno.