Con la edición 28 de los Screen Actors Guild Award, que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos, se reanuda la temporada de premios a lo mejor del cine y la televisión, destacando en esta última la serie coreana "El juego del calamar" que obtuvo tres de los galardones principales.
La serie de Hwang Dong-hyuk, que conquistó al mundo el año pasado por la crudeza con la que mostró una alegoría a la diferencia de clases sociales, en un juego de ganar o morir, triunfó en las categorías de Mejor Actriz en una Serie Dramática, para Jung Ho-yeon; quien se impuso a Jennifer Aniston (The morning show), Elizabeth Moss (The handmaid’s tale), Sarah Snook (Succession) y Reese Witherspoon (The morning show).
Te recomendamos: Alberto Barros fortalece su lazo con México
La serie, que se puede ver en Netflix, también ganó en la categoría de Mejor Actor en serie dramática, para Lee Jung-Jae; quien dejó atrás a Billy Crudup (The morning show) y a los histriones de Succession que dominaban esta categoría: Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong.
Finalmente, el elenco completo de la historia coreana conquistó a sus colegas en Estados Unidos al recibir el premio al mejor ensamble en una serie de Televisión, superando a Cobra Kai, The Falcon and the Winter Soldier, Loki y Mare of Easttown.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otros ganadores fueron, Kate Winslet (Mare of Easttown) como Mejor Actriz en una serie limitada; Succession Mejor Ensamble en una Serie de Drama; mientras Ted Lasso se impuso en Mejor Ensamble de una Serie de Comedia y Jason Sudekis, su protagonista fue considerado el Mejor Actor de una Serie de Comedia.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music