La exhibición de dinosaurios Discovery Tour Jurásico, se presenta por primera vez en la Ciudad de México. La atracción principal es la efigie de Carnotaurus, proveniente de Argentina, una réplica de la especie con más de 200 millones de años, que gracias al animatron, luce a su tamaño real de 7.5 metros de largo y 4 metros de alto y ha aparecido en las películas El mundo perdido: Parque Jurásico II y Jurassic World: El reino caído.
En un perímetro de 10 mil metros cuadrados entre los jardines y el majestuoso lago del interior de Parque Bicentenario, Azcapotzalco, se instaló esta muestra de 35 animales de distintas especies que funcionan con neumática, más otros 28 en realidad aumentada en tres dimensiones para que los visitantes puedan interactuar con los fósiles. El área está dividida en aves y reptiles, carnívoros y otros herbívoros, que tienen movimientos y sonidos reales, tal como las producciones de Discovery y películas como Jurasik Park.
Discovery Tour Jurásico que permanecerá hasta el mes de febrero de 2020 es una experiencia 100 por ciento mexicana, desde la producción de los dinosaurios elaborada por manos mexicanas y con paleontólogos que certifican la autenticidad de la experiencia que vivirán con los dinosaurios, explica Miguel Trigo, director regional de licencias de Discovery.
“Nuestros documentales no solo cumplen con la función de educar, sino que va mezclada la fantasía con la ciencia. En Discovery, buscamos constantemente empoderar las pasiones humanas, con nuestro propio contenido encontramos lo que importa más a las personas, lo que quieren vivir y lo impulsamos. En este caso, vamos por la educación, por el conocimiento, la tecnología y por la naturaleza. Es lo que motiva a los niños a traer a los papás de paseo, que descubren algo junto con ellos. La exhibición va dirigida completamente a las familias", dice el directivo.
Entre las especies está el Tiranosaurio Rex, Velociraptor, Triceraptors, Brachiosaurio, que se irán adecuando a las festividades; Halloween, dinosaurios revolucionarios o diablitos y ángeles.