Luego de romper paradigmas con la versión drag de Mentiras, el musical lo hace otra vez, al incluir en el elenco del monta a Regina Blandón, quien debutó el pasado jueves como “drag king” con el personaje de Emmanuel, en Mentidrags. Alan Estrada fue el padrino de su debut.
“Nunca me había tocado interpretar a un personaje masculino, admiro a las personas que hacen drag porque son performers y artistas en toda la extensión de la palabra, porque hacen su propia ropa, se maquillan, bailan, cantan y todo. Estoy aprendiendo mucho y es un gran honor”, sostuvo la joven que se hizo popular por su personaje de Bibi en La Familia P. Luche.
Aseguró, incluso, que como hombre luce mucho más parecida a su papá, el también actor Roberto Blandón.
“Siempre le dicen a mi hermano que se parece a mi papá y a mí a mi mamá, porque pues somos hombre y mujer, pero ahora que me vestí así, estuvo muy fuerte el parecido, esto de los ojos tan iguales (a su papá) estuvo duro”, reveló.
Mentidrags se presenta jueves y sábados en el Teatro Aldama.
APOYAN A WENDY GUEVARA
Una gran aportación al cambio social es lo que consideran Regina Blandón y Alan Estrada, que está generando Wendy Guevara con su participación en La casa de los famosos México.
Ambos actores esperan que la sociedad realmente tome conciencia sobre el respeto, tolerancia y aceptación a la comunidad trans, y no sólo se vea como “un personaje gracioso”.
“Lo que está haciendo Wendy no hay precedente, México es el segundo país con más transfeminicidios en el mundo y lo que está pasando ahorita con La casa de los famosos que, aunque hay gente que de pronto se echa comentarios machistas, es que están entendiendo lo que conlleva ser un hombre o mujer trans”, afirmó Blandón.
“Yo espero que rebase esa frontera de ser una persona que nos entretiene y México la valore a ella y a todos los trans de este país, ya sean hombres o mujeres y les demos un lugar, porque Wendy no vino para eso, cuando ella diga: ‘basta, ya no quiero ser la mujer chistosa, sino ahora quiero ciertas cosas’, tendríamos que responder a la altura de lo que ella nos ha dado”, expresó Estrada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Wendy es una de tantas figuras que han hecho historia dentro de la comunidad LGBTQ+, quienes exigen respeto. Hay voces aliadas que apoyan estas causas como la de Blandón, quien a través de twitter expresa su forma de pensar ante distintos temas, algo que, sin duda, le ha generado conflictos en algunas ocasiones.
“Los que luchan son las personas que son violentadas, yo nada más procuro usar mi voz para amplificar otras, hay mucha gente gritando desde hace mucho tiempo y si puedo ayudar en algo, ¡qué mejor!”, dijo la actriz.