Como la guerrera en pie de lucha tras vencer el cáncer linfático que se le diagnóstico un año atrás, la maestra de baile Abby Lee regresa con su reality de concursantes Dance moms por LifeTime, en su octava temporada con ocho competidoras de entre ocho a 14 años de edad que serán entrenadas en su compañía de danza ALDC.
A partir de hoy se podrá ver cómo Abby, luego de salir de prisión al ser acusada de fraude y declararse culpable con una condena de 12 meses, enfrentó dos sorpresas que la vida le tenía deparadas en torno a su salud. Por un lado, al sufrir una infección espinal la lleva a paralizarse desde el cuello hasta las plantas de los pies, por lo cual entra a cirugía. E inmediatamente después, se le declara cáncer. Abby Lee destrozada y con el anuncio que tiene que someterse a cinco sesiones de qumioterapia ve su vida más que arruinada y hasta intenta repartir sus bienes con sus colaboradores más allegados de su empresa Abby Lee Dance Company la que inicialmente inició en Pittsburgh, Pensilvania; y que luego se hiciera famosa con el reality en la ciudad de Los Ángeles, California.
Aun cuando termina cinco sesiones de quimioterapia, su médico Hooman M. Melamed, le anuncia que tendrá que aguantar otras tres sesiones más, a las que de entrada se niega y ya no acude, prefiere poner un anuncio en el periódico para avisar que hará audiciones para entrenar a nuevos talentos y convertirlos en los mejores bailarines.
Les pide que tengan nociones de baile en el estilo de jazz, contemporáneo, ballet, acrobático, lírico, hip hop, jazz fusión, moderno, tap y baile de salón.
Tras seleccionar de entre 35 aspirantes a ingresar a su academia de baile, quedaron 14 para que de ellos, sólo elija ocho.
Los afortunados son Sarah Georgiana, 11 años, Nueva artista destacada por la Revel dance convention; Kamryn Smith, 8 años; Liliana Ketchman, egresada de ALDC y vuelve; Savannah Kristich, 12 años. La mejor bailarina en los Dance Awards, Pressley Hosbach, 12 años; GiaNina Paolantonio, 13 años; Hannah Colin, 14 años; Brady Farrar, 14 años, es el primer hombre que estará en esta temporada.
Todo esto se aprecia en los dos primeros capítulos con los que inicia la octava temporada de Dance moms, en la que se aprecia a la experimentada, ruda y severa maestra de baile Abby en silla de ruedas, que ahora enseñara a sus nuevos alumnos con el lenguaje técnico del baile.