Regresa Rebelde a las pantallas: nueva generación, mismo espíritu

Poco más de 15 años después, la telenovela vuelve en formato de serie con una historia original ubicada en el mismo universo

Adolfo López | El Sol de México

  · jueves 6 de enero de 2022

Ahora abierta a mayor diversidad y con homenajes a RBD / Cortesía | Netflix

“Les voy a tomar foto, quizá las imprima y haga arte con ellas, tal vez un collage”, dice Andrea Chaparro cuando se refiere a las críticas del público sobre la nueva versión de Rebelde.

Desde que se presentó el primer avance de la serie producida por Netflix –con una nueva versión de Rebelde, la canción que popularizó RBD–, algunos fans expresaron sus comentarios negativos por esta nueva historia.

Pero eso parece no importarle mucho a sus protagonistas, quienes traen de vuelta a la Elite Way School poco más de 15 años después de que concluyera la telenovela. Esta vez, la historia es una continuación de la original, ubicada en el mismo universo, pero con personajes nuevos cuyas historias se trazan durante los ocho episodios que conforman esta temporada.

“Por suerte este era un universo que ya conocíamos, pero lo que ahora había que hacer era componer a los personajes, pues son nuevas historias y había que poner el foco ahí”, explica Franco Masini, que forma parte del elenco.

El joven de origen argentino interpreta en la historia a Luka Colucci, quien es sobrino de la mismísima Mía Coluccipersonaje que popularizó Anahí–. Este joven arrogante resulta ser el vínculo principal en ambas historias, lo que permite un seguimiento de la trama original.

“Lo que hice fue adoptar este universo Colucci y sobre eso crear mi propia experiencia. Se me hizo simple desde ese lado, porque era un mundo muy marcado. Está bueno ver cómo este chico es parte de esta nueva generación, de la Elite Way School en el 2022, parece que es un mix interesante”, cuenta el actor.

Una de las características de esta nueva entrega, donde también participan Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Jerónimo Cantillo, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio, es la diversidad en sus personajes, tanto en sus intereses sexuales, como en sus orígenes, su color de piel o su forma de pensar que apela en su totalidad a la libertad.

“Es algo más diverso, abierto, más actual, más 2022, algo como lo que vemos todos los días en la vida diaria. Creo que en otras generaciones no vemos tanta diversidad y en esta es algo normal, de que ves personajes con los que te puedes identificar en tu vidaí”, señala Andrea, quien es la hija mayor de Omar Chaparro.

La nueva Rebelde, que ya se encuentra disponible en Netflix, tiene algunos guiños a la producción original de Pedro Damián. Desde algunos personajes que vuelven como Celina Ferrer (Estefanía Villareal) y Pilar Gandía (Karla Cossío), los homenajes a RBD con sus discos de oro hasta el regreso de la Logia, el grupo enemigo de los becados.

➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Ojalá el público pueda recibirla bien y contagiarse de esta nueva generación. Y que quienes vieron Rebelde hace muchos años compartan este momento, que lo reciban con amor como nosotros lo trabajamos, ya que fue una producción de mucho cariño, amor, para compartir con ustedes”, agrega la actriz.

Aunque no se ha confirmado se espera que la historia continúe con una segunda temporada este año. Además de lanzar algunas canciones que formen parte del soundtrack de la historia, como ocurrió hace 15 años.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music