En su primera temporada, esta obra cumplió 300 representaciones en vivo y regresa para el goce del público vía streaming. Se trata de la comedia teatral Amor, dolor, ¡y lo que traía puesto!, protagonizada por Silvia Pinal, Diana Bracho, Susana Zabaleta, Gabriela de la Garza y Mariana Treviño, para la noche del sábado con acceso a través de Ticketmaster Live.
En conferencia online, el productor Claudio Carrera, y las actrices Mariana Treviño y Gabriela de la Garza, saludaron a Francisco Franco, co adaptador y director de escena, quien dio los pormenores de esta trama basada en historias de Nora y Delia Ephron, tomadas del libro de Ilene Beckerman.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Es un recorrido a través de la Ciudad de México, su música, su cultura, su historia, sobre todo jugar con la idea de la ropa como lo que uno quiere presentar, como uno se viste y se presenta ante el mundo. Jugar con esta idea, porque la ciudad es la protagonista. El montaje es una delicia absolutamente y conectó con la audiencia. Es una historia que habla de nosotros a través de muchas generaciones y toca nuestra esencia. En este momento, es bueno verla, ya que está difuminado algo que nos une. Es un privilegio que ahora podamos disfrutarla por streaming, es un buen viaje, no sólo al pasado sino el presente de quiénes somos ahora”, sostiene Franco.
Durante el anuncio virtual con la presencia de Morris Gilbert, se proyectó el mensaje vía zoom de la primera actriz Silvia Pinal, recomendando conectarse con Amor, dolor, ¡y lo que traía puesto! También, se hizo saber que la artista cumplió cabalmente con las 300 funciones, a diferencia del resto del elenco, que por alguna causa de fuerza mayor no acudían y tenían suplente.
Entre otras cosas narraron de Silvia Pinal que era la primera en llegar al camerino para arreglarse y salir a escena y que cuando viajaban de gira, era la que disfrutaba más. “Ella tenía mucha energía y en un viaje a Monterrey, las actrices jóvenes optaron por ir a descansar a sus habitaciones del hotel y yo me fui a cenar con Silvia”, describe Carrera.
El productor cuenta que por petición de Franco, “hice en el 2012 la grabación de toda la obra desde el Teatro Insurgentes, inicialmente para que quedara en la memoria audiovisual y quién iba a decir que ahora se lanza por streaming para gusto del público cibernético”, recuerda.
Gaby de la Garza recordó que en ese tiempo fue intervenida quirúrgicamente y así cumplió las representaciones y Mariana Treviño, hablando de los momentos alegres y de aprendizaje a lado de doña Silvia Pinal, la elogió “por estar siempre muy arreglada, coqueta, con sus lentes oscuros a la hora del desayuno”.
El teatro en vivo, reconoció Carrera, “es irremplazable. Y sin embargo, la existencia del streaming nos lleva a que esta obra sea sólo una extensión para seguir manteniendo los montajes teatrales”.
En tanto, Morris Gilbert compartió que él se apega a las indicaciones de horario y sanitarias que dicta el Gobierno de la Ciudad de México. Y continúa con su propósito de estrenar el musical Ghost, el 16 de diciembre próximo en el Teatro San Rafael, porque, “aunque no estamos cobrando ni obteniendo ganancias como en el teatro en vivo, el streaming nos ayuda al menos a tener dinero en menor proporción y esto es parte de la nueva forma de hacer teatro o espectáculos audiovisuales”.
Te recomendamos el podcast ⬇️