Los Bridgerton es una serie original de Netflix que en sus tres temporadas ha encantado a los espectadores por sus vestidos, guantes y elegantes looks que se mezclan con romances, bailes y la hora del té.
La historia se ambienta en Londres en el siglo XIX, época en la que la reina Carlota, una de las protagonistas, es el centro de la trama y su personaje está inspirado en una verdadera reina.
Pero quién fue la monarca Charlotte en la vida real y qué tanta similitud hay entre el personaje y la verdadera reina de Inglaterra.
¿Quién fue Carlota, la reina de Inglaterra?
Carlota de Mecklenburgo-Strelitz nació en Mirow, actualmente Alemania, en 1744 y se convirtió en la reina de Inglaterra entre 1761 y 1818.
Su reinado comenzó tras su casamiento con el rey Jorge lll; existen varias historias sobre esta pareja, por un lado, que la historia de amor entre ambos terminó por los desórdenes mentales del rey y, por otro, que Carlota sería la primera integrante de la realeza con descendencia africana.
La primera vez que se reveló un documento sobre el linaje de la reina fue en el programa estadounidense “Frontline”, en 1996, de acuerdo con BBC.
El historiador Mario de Valdes y Cocom, especialista en la dispersión de personas africanas, aseguró que había fuertes indicios que confirmaban que la reina Carlota era descendiente de Madragana Ben Aloandro, amante del rey portugués Alfonso III (1210-1279); Madragana habría nacido 15 generaciones antes que Carlota.
Aunque hay otros expertos en la familia real que difieren de esta relación y asegurán que es ridículo una lazo consanguineo entre Carlota y Madragana.
"La distancia generacional entre Charlotte y su presunta antecesora africana es tan grande que hace que la sugerencia sea ridícula", dijeron a The Guardian historiadores británicos.
Aunque en Los Bridgerton, la reina Carlota es interpretada por actrices de origen ganhés y guyanés, en la vida real, la Casa Real Británica no precisa la información del origen de la reina antes de contraer nupcias con Jorge lll, pero la serie hace un guiño a esta teoría sobre el origen de la monarca.
La reina Carlota es descendiente directa de la reina Isabel ll y tiene el récord de la segunda consorte con más tiempo en el trono británico, para ser extactos, durante 57 años y 70 días.
El primer puesto le fue arrebatado por el esposo de la reina Isabel II, el duque Felipe, en el puesto desde 1947.
Carlota una mujer amante de la cultura, cercana a Johann Christian Bach, quien fue su maestro de música y el genio Wolfgang Amadeus Mozart. Otra de sus pasiones era la botánica y puso su empeño en crear los jardines reales del Palacio de Buckingham.