Interpretar a la reina Isabel II es un gran reto, pues se trata de darle vida a una de las figuras más conocidas e importantes de la historia con todas las características que posee por pertenecer a la Familia Real, pero para Jeannette Charles esto no fue un problema.
La actriz dedicó su carrera a ser la doble en las producciones cinematográficas que buscaron retratar la vida íntima de Isabel y la historia de cómo llegó a ser la mujer que fue la imagen de la monarca en la pantalla grande comenzó con un cuadro.
Puedes leer también: The Crown a El Discurso del Rey: las cintas y series sobre la reina Isabel II
En 1972 Jeannette Charles mandó a hacer un retrato de ella misma para regalárselo a su esposo Ken y fue expuesto por la pintora Jane Thornhill en la Academia Real de Londres, lo que causó curiosidad entre los espectadores.
El parecido que había entre ella e Isabel era notorio y las propuestas de trabajo no tardaron en llegar para que la interpretara en publicidades y fue ahí donde se dio cuenta de que podía hacer dinero con su apariencia, explicó la actriz a The Guardian.
“Me di cuenta que podría haber una manera de hacer que mi parecido con la reina funcionara a mi favor” contó a los 94 años.
Su carrera comenzó con una agencia de modelos que la retrató ya caracterizada como la reina posando con un peluche de perro de la raza corgi, a partir de ahí, su trabajo se dio a conocer, pero no fue fácil para ella.
Interpretar a la monarca requería de esfuerzo y práctica, desde el vestuario y la forma de caminar, hasta la peculiar forma en la que hablaba.
“Muchos actores no se daban cuenta de lo duro que trabajaba. Pasaba horas perfeccionando la voz de la reina y gestos, y me mantenía al día con las noticias reales para poder referenciarlas en mis discursos”.
Durante su tiempo en la actuación trabajó con celebridades como Mike Myers, Leslie Nielsen, Sacha Baron Cohen, Joan Rivers y muchos más, pero también fue solicitada por diferentes bandas musicales para que apareciera en sus videos.
Entre las cintas donde dio vida a la imagen de la reina están: Agárralo como puedas (1988), Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana (1985), Austin Powers en Miembro de Oro (2002), Lariots Tv Cabinet e incluso en un comercial para Nike titulado Write the future dirigido por Alejandro González Iñarritu.
Jeannette Charles se retiró de la actuación en 2014 debido a problemas por la artritis que padece y actualmente vive en el condado de Essex, al este de Londres.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music