No tuvo siquiera que comenzar el show en el Vive Latino 2018 para que los fans de Residente estallaran de emoción. El cantante arribó poco antes de las 20 horas de este domingo, tiempo que su llegada estaba programada.
“¿Qué pasó?”, preguntó el puertorriqueño a los miles de fans que respondieron con gritos y aplausos al observar a su ídolo cantar sobre la tarima “Somos anormales”, donde las bolitas de amigos comenzaron a mover el cuerpo al ritmo de la música.
Fiel a su estilo, el cantante aprovechó el momento para alzar la voz. Esta vez en contra del gobierno de Estados Unidos, al sur criticó por la difícil situación que vive Puerto Rico.
Recuerdos de su participación con Calle 13 con temas como “Baile de los pobres”, “El aguante” y “Atrévete-te-te” contrastaron con la música que forma parte de su material homónimo, el primero que lanza como solista, y que presentó con “Desencuentro” y “El futuro es nuestro”, entre otros.
“Latinoamérica” fue uno de los momentos más emotivos, cuando las voces de los miles de asistentes se unieron al unísono a corear el tema mientras Residente vestía una playera de la selección mexicana y brincoteaba agitando las manos.
Su participación de más de una hora concluyó con “No hay nadie como tú” y “Vamo’ a portarnos mal”.