Los músicos Juan Chávez y José Macario, miembros de la banda Resorte, festejaron la visita de Metallica a la Ciudad de México con un DJ set que presentaron en una fiesta privada, celebrada la noche previa al último concierto de la agrupación en nuestro país.
En el lugar se dieron cita fans provenientes de distintos puntos de la ciudad, e incluso algunos originarios de Chile y Colombia, quienes organizaron un viaje para acudir a los cuatro conciertos celebrados en el Estadio GNP.
“Lo organizamos desde que Metallica anunció su visita a Latinoamérica, como a Colombia no iban, decidimos organizar a un grupo de más o menos 200 personas para venir desde varias ciudades para verlos”, dijo Jorge, un fan proveniente de Bogotá.
En su opinión, estos shows han sido una oportunidad única para el público, y le alegra ver cómo siguen captando audiencias a lo largo del mundo. “Ves en los conciertos que siguen capturando nuevos públicos, y ves gente pequeña, de todas las edades, que vienen a ver a esta banda nacida en los 80”.
Dentro del grupo venía también Willie, quien viajó desde Iquique, Chile, para ver a sus ídolos. Según comparte, para el concierto del viernes ayer, llegó desde las seis de la mañana a hacer fila, y alcanzar un lugar justo enfrente del escenario, acto que planea repetir este domingo.
Y es que la agrupación lo acompañó en una etapa difícil de su vida, a través de un tema que habla sobre el suicidio. “La canción ‘Fade To Black’ aborda ese tema, tuve una experiencia, casi atente contra mi vida, y ese tema me marca mucho”, contó a El Sol de México.
Lee más: Plastilina Mosh anuncia el inicio de una nueva etapa musical en el Metropólitan
Con respecto a los covers que han presentado en sus shows (“La Chona” de Los Tucanes de Tijuana, “La negra Tomasa” de Caifanes y “ADO” de El Tri), se dijo contento por escuchar cómo una banda internacional voltea a ver el trabajo hecho en Latinoamérica.
“Es muy bonito que hagan un homenaje a estas bandas representativas para ustedes. Espero que en su último concierto también elijan a otro de estos grupos, podría ser Café Tacvba. Es bonita la experiencia de que homenajeen a una banda mexicana”.
El último concierto de Metallica se llevará a cabo este domingo 30 de septiembre en el Estadio GNP, con Ágora y Ice Nine Kills como abridores.