¡El final está cerca! Este es el resumen de Loki 1X05: Por un glorioso propósito

En este episodio, Loki descubre que al ser “podado” no fue borrado, al menos no de inmediato, sino trasladado a una dimensión nueva, donde van todos los seres eliminados por la AVT

Carlos Ortiz | El Sol de Acapulco

  · miércoles 7 de julio de 2021

Cortesía | Facebook Loki

Loki episodio 1x05: Un viaje hacia el misterio

Cerca del final de la primera temporada del “Dios del engaño”, la trama ha escalado a un nivel más alto con la presentación de las versiones de Loki pertenecientes a otras líneas del tiempo.

En este episodio, Loki descubre que al ser “podado” no fue borrado, al menos no de inmediato, sino trasladado a una dimensión nueva, donde van todos los seres que son borrados por la AVT.

En este lugar terminan todos los seres que son podados en las oficinas de la AVT, con una extraña nube morada que parece comer a todos los seres vivientes que encuentra a su paso.

Mientras se aprecia un mundo desolado y casi al borde de la destrucción, aparecen todas las variantes borradas de Loki, huyendo del humo morado.

Loki los cuestiona, pues estos solamente le dicen que huya de la inminente muerte.

Al no tener respuesta clara y contarle que el “Plan” es huir, todas las variantes se dirigen hacia un refugio construido por ellos mismos.

Una vez en él, las variantes le cuentan al Loki cómo es que terminaron siendo detenidos por la AVT. Uno a uno comienzan a contar la historia que ocasionó que crearan un nuevo evento Nexus. También le revelan la identidad que existe en el gas morado… su nombre es Alioth y es una entidad sin forma que aniquila todo lo que queda atrapado entre sus nubes.

Como si fuera una versión del mito griego de las Brujas del tiempo, cada una de las variantes describe que ellos sí consiguieron algo que Loki anheló en algún punto de su travesía.

Mientras le aclaran que la versión más fuerte de ellos es el niño (pues se encargó de matar a su hermano Thor), el Loki original decide que la única manera de regresar a la AVT es matando a la criatura que habita en la nube morada, causando la risa de las variantes.

Mientras Loki decide ignorarlos e ir solo a realizar su plan, descubre a una variante nueva, la del Presidente Loki, que intenta deshacerse de todas las otras versiones, quienes descubren que esta versión quiere el trono del Niño Loki (si, un trono en un mundo decadente).

Como es habitual también en todas las variantes de Loki, la traición es incluso entre ellos; el Loki Boastful traiciona a todos, el Loki presidente piensa que los tiene dominados, pero incluso su séquito de combatientes lo traiciona a él, desencadenando una lucha de todos contra todos.

El Loki clásico termina por crear una copia de todos, y abrir un portal para sacarlos del escondite… para dirigirse después hacia Alioth.

Mientras tanto en las oficinas de la AVT, Sylvie tiene sometida a Renslayer, exactamente como en el episodio anterior.

Al sentirse derrotada, decide hacer tiempo ofreciéndole ayuda a Sylvie para derrotar a la entidad que está detrás de la AVT y conocer la verdad de una vez por todas, mientras se dan la mano para sellar su alianza, aparece Miss Minutes.

Miss Minutes es una especie de inteligencia artificial que funciona dentro de la AVT, cuando aparece frente a Sylvie y Renslayer esta última le da la orden de buscar todo lo relacionado con la creación de la Autoridad de Variación Temporal y sobre dónde son enviados los “podados”.

Sylvie se entera que Loki no está enteramente muerto, al menos no todavía, sino que se fue a una dimensión donde estará esperando su momento para ser borrado. Sin darle más detalles, ambas se dirigen hacia el cuarto de interrogación.

Una vez ahí, Renslayer traiciona a Sylvie, esta última le dice que lo esperaba en algún momento, pero que ella sabe que también anhela saber la verdad de su procedencia.

Mientras cuatro agentes intentan someterla, Sylvie se esconde en la parte más alta de la habitación… después de una serie de amenazas y convencimiento de rendirse, está termina realizando una especie de “Harakiri”, podándose a si misma para ir a buscar a Loki.

Una vez en la dimensión de Alioth, Sylvie tiene que huir de las nubes que están muy cerca de ella; en algún momento como mecanismo de defensa logra conectar con la criatura, lo que le da la idea de que puede controlar su mente.

Mientras huye un carro la intercepta. No es otro que Mobius, quien también deambula por el planeta huyendo de la nube.

Cuando los dos se juntan, y después de un rato huyendo de la criatura, Sylvie le revela su plan, en realidad la persona que controla a toda la AVT está detrás de la neblina ocasionada por Alioth, pues este funciona como su perro guardián y debe de controlarlo.

Al no tener otra opción, Mobius regresa para encontrarse con la nube; al llegar a la parte más alta de una colina, se reencuentra finalmente con Loki y las demás variantes, donde ambos revelan que tuvieron la misma suposición, aunque una resolución diferente.

Cortesía | Facebook Disney+

Mientras se preparan para llevar a cabo su plan, Sylvie y Loki intentan aclarar qué fue lo que pasó en el planeta Lamentis, que ocasionó un evento Nexus… como es la naturaleza del autoproclamado “Dios de los exiliados”.

En las fauces de la bestia, las variantes de Loki se despiden de él, mientras que los dos Lokis se encaminan hacia Alioth, no sin antes despedirse de Mobius, a quien le entregan el TemPad, para que regrese a la AVT.

Cuando se dirigen hacia Alioth, Loki decide ser la carnada para que Sylvie pueda controlar su mente en cuanto pueda tocar una nube. Al no ser lo suficientemente llamativo para la bestia y al estar encaminado a devorar a Sylvie, el Loki clásico crea toda una ciudad para llamar la atención del monstruo.

El plan funciona, ambos Lokis terminan por hechizar a la bestia que se volcó y devoró al viejo Loki –el que se exilió– y en la soledad descubrió que su naturaleza no era necesariamente ser villano.

Una vez con Alioth hechizado, ante las dos variantes se abre una ventana con un castillo, donde posiblemente habite el villano de la trama.