En Brasil el nombre del empresario y presentador Silvio Santos es sinónimo de fama y éxito, y hoy su vida llega a la pantalla chica por medio de la serie El rey de la TV, protagonizada por José Rubens Chachá y Leona Cavalli.
En entrevista, los actores detallaron que esta historia tiene como objetivo principal dar a conocer a la persona detrás de la figura, y resaltar su vida fuera de los reflectores.
Te puede interesar: Segunda temporada de La mujer del diablo promete más intriga y amor
“El escenario aparece naturalmente, y es ahí que podemos acercarnos a él, mostrar cómo surgió el personaje desde su niñez, pasando por su juventud. Por otra parte se muestra su vida y su intimidad, a través de la tragedia”, explicó José.
Silvio Santos, quien actualmente tiene 91 años de edad, es famoso por encabezar el programa de variedades más antiguo de Brasil, titulado El show de Silvio Santos, el cual ha permanecido al aire desde 1963.
Asimismo ha brillado en su faceta como empresario, al encabezar un conglomerado de oficinas relacionadas con los medios de comunicación, e incluso fue candidato a la presidencia de su país en 1989.
Leona subrayó que el imaginar los momentos por los cuales atravesó fuera de las cámaras fue probablemente la parte más divertida, pues como actores les permitió dar rienda suelta a su creatividad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La mejor parte es cuando se puede crear a partir de la libertad que tuvimos para hacer este trabajo, hay muchos momentos donde aparece la intimidad de una pareja, un matrimonio con varias hijas que vive crisis, y tiene sus interacciones, cuestionamientos y fragilidades”, señala.
“Hubo un caso muy conocido, cuando a la hija SIlvio Santos la secuestraron, cómo nosotros podemos interpretar la intimidad en este tipo de situación en una serie, todo esto fue una creación como ficción, pero sobre situaciones que se pueden esperar de una familia muy conocida, famosa y con toda su intimidad revelada en aquel momento”, agregó. El rey de la TV está disponible en la plataforma Star +.