Las personas que acuden al Festival Vive Latino, que se lleva a cabo este sábado y domingo, tienen que pasar por un filtro sanitario en donde se les revisa la temperatura corporal con cámaras termográficas para prevenir que personas con posibles síntomas del coronavirus puedan generar contagios.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la empresa organizadora instaló ocho carpas médicas con termómetros infrarrojos en los accesos y desplegó 92 paramédicos, 10 médicos y ocho ambulancias.
"Además, se desplegarán brigadas sanitarias y epidemiológicas con personal de la Secretaría de Salud local y federal, con ocho y cuatro integrantes respectivamente, para monitorear a los asistentes", indicó la dependencia.
Y añadió: "por su parte, los organizadores fortalecerán la distribución de gel antibacterial e intensificarán la emisión de mensajes con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México".
Como informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se decidió mantener la celebración del Festival Vive Latino "porque aún estamos en la fase uno y no se requiere la suspensión", además de que se buscó evitar un impacto económico.
Por lo menos 13 bandas internacionales decidieron cancelar su participación en el festival debido al coronavirus, entre ellas Enrique Bunbury, Fangoria, Portugal the man, Vetusta Morla, sin embargo, se mantienen las estelares, como los estadunidenses Guns N' Roses.