Richard Gere, de hippie a estrella de cine de Hollywood

Richard Gere, activista y estrella de cintas como Pretty woman y Chicago cumple hoy 70 años

Javier García Java | El Sol de México

  · sábado 31 de agosto de 2019

En septiembre recibirá en Suiza el Golden Icon Award en el marco del Festival Internacional de Cine de Zúrich / EFE

Richard Tiffany Gere es el nombre del actor estadunidense que hoy cumple 70 años de vida. Con 50 años de trayectoria artística, el ganador del Globo de oro conquistó la fama mundial en 1980 con la película American gigolo, que lo proyectó como un símbolo sexual y se mantiene en la actualidad entre las grandes estrellas de Hollywood cuyas admiradoras lo celebran este día.

También se le recuerda por su actuación en la cinta Prettywoman, que protagonizó al lado de Julia Roberts y lo consagró en la línea comercial, aunque a lo largo de su carrera ha interpretado papeles varios en filmes de catálogo como Lookingfor Mr. Goodbar y Anofficer and a gentleman.

Por otra parte, su activismo en favor de la paz y la causa del pueblo tibetano, que lo acercó muy directamente con el Dalai Lama, lo llevó a ser galardonado en el Foro Económico Mundial 2005, en Davos, Suiza.

Richard Gere nació el 31 de agosto de 1949 en Filadelfia, Estados Unidos, pero lo que no sabías es que antes de ser actor nuestro personaje que profesa la religión budista tibetana, se proyectó primero como trompetista, compositor y gimnasta.

Transcurría el movimiento hippie en todo su esplendor,él mismo convertido en un hippie, cuando en el fragor de la psicodelia conoció a un productor artístico que lo animó a participar en una obra de teatro. Fue en la ciudad de Seattle. Desde entonces, Richard Gere no volvería a bajarse del escenario.

Otra cosa que no sabías es que el apuesto jovencito aquel actuó en la versión londinense del musical Vaselina, a ritmo de rock and roll, en 1973. Su constancia y profesionalismo le redituaron en 2007 el Gran Premio del Festival de Cine de San Sebastián, España, en reconocimiento a su brillante carrera.

El galán de siete suelas, quien compartió créditos con Bruce Willis en la cinta El chacal, de 1997 y se ha casado en tres ocasiones, será objeto de otro homenaje por su trayectoria este mes de septiembre, cuando reciba en Suiza el Golden IconAward en el marco del Festival Internacional de Cine de Zúrich.

Afortunado, además de tener en sus brazos a la mujer bonita Julia Roberts –en cine, claro está--, estuvo matrimoniado con la súper modelo Cindy Crawford de 1991 a 1995, ¿qué tal?