Para el elenco y la producción de la serie Riverdale recibir la noticia de la muerte de Luke Perry fue un shock difícil de manejar. El actor falleció en marzo de este año a causa de un derrame cerebral. Tenía apenas 52 años de edad y recién había terminado de filmar su participación en la tercera temporada de esta serie donde dio vida a Fred Andrews.
“Cuando nos enteramos de la noticia detuvimos la producción. Todavía estábamos filmando la temporada tres, pero la noticia fue devastadora. Cuando hicimos la lectura (para el primer episodio de la cuarta temporada), yo nunca había sido parte de una lectura así antes. Era la primera vez que estábamos todos juntos hablando del tema. Fue muy fuerte, muy, muy fuerte”, recuerda Roberto Aguirre-Sacasa, creador de esta serie, en una entrevista cedida por Warner Channel.
Revelan el trailer final de Once Upon a Time in Hollywood
El cariño de la producción hacia el actor que se popularizó en la serie Beverly Hills, 90210 es tal que decidieron rendirle un homenaje en el primer episodio de la cuarta temporada, titulado In memoriam (En memoria), el cual podrá verse hoy a las 20.30 horas por Warner Channel.
“Es un episodio independiente, casi un prólogo para el resto de la temporada, y tiene lugar un 4 de julio. Estuvimos mucho tiempo pensando: ‘¿Cuál es la mejor manera de honrar a Fred y a Luke?’ Y decidimos que queríamos contar una historia simple y emotiva. Obviamente, gran parte de esa historia se centra en Archi, su hijo, es un episodio muy dulce”, destaca el creador.
Kj Apa, quien interpreta a Archie, hijo del personaje de Perry, considera que en esta temporada, su personaje “se centra en honrar el legado de su padre”. Y explica que este primer episodio, la nostalgia es un elemento clave. “Todos están sufriendo por la muerte de Fred en la historia. Obviamente fue difícil hacerlo, pero creo que es lo correcto, y la historia que escribió Roberto Aguirre-Sacasa para ese episodio es realmente buena”, señala.
La cuarta temporada de Riverdale toca como uno de sus temas la llegada de un nuevo director en Riverdale High: el señor Honey, interpretado por Kerr Smith, quien “es un tipo muy estricto: tratará de reformar la escuela, imponiendo un montón de reglas, así que en algún momento seguramente él y Verónica van a chocar, creo que le va a pasar a todos los estudiantes”, asegura Camila Mendes, quien encarna el papel de Veronica Lodge.
Esta entrega de Riverdale también estará enfocada en la promesa que Archie, Betty y Veronica hicieron tras la sangrienta conclusión de la tercera temporada y el ausente Jughead (Cole Sprouse). Su estreno en México será simultaneo al de Estados Unidos.