Para Sabo Romo dos fechas de "Rock en tu idioma sinfónico" no fueron suficientes, por lo que este sábado tomó la Arena Ciudad de México, tras poco más de dos años de ausencia, durante la cual Rubén Albarán y Dr. Shenka encendieron al público con sus éxitos.
Este último incluso pidió un minuto de silencio por las mujeres acaecidas en el país, y les dedicó una ovación antes de interpretar el tema "Dosis perfecta".
Puntuales a su cita, la velada arrancó pocos minutos después de las 21:00 horas. "Bienvenidos nuevamente", expresó el cantante, mientras la orquesta tocaba los primeros acordes de "Ni tú ni nadie", que estuvo a cargo de María Barracuda.
Bon, Neón, Ugo Rodríguez y el cantante Richard Coleman se hicieron presentes para entonar temas como "Voy a buscar", "Juegos de amor", "Beber de tu sangre", "Enjaulados" y "Sólo por hoy".
"Desde la ciudad más chingona del mundo para todos lados", dijo Sabo, antes de dar paso a Salvador Moreno de La Castañeda, quien interpretó "Noches de tu piel", acompañado por una bailarina que apareció portando un aro de fuego.
Cómo llega a suceder en un show en vivo, no estuvieron exentos de fallas técnicas. Cuando Cecilia Toussaint empezó a cantar de "Carretera", su micrófono se apagó, pero rápidamente el problema se solucionó y continuó sin mayor contratiempo, con un cover del tema "Kumbala" de La Maldita Vecindad.
Al finalizar su intervención, Sabo tomó su copa para brindar con sus fans. "No cabe duda que esto que hemos hecho toda la vida, estar frente a ustedes, nos ha salvado de la locura del pinche bicho y la viruela del chango", dijo.
"No nos queda más que cuidarnos, eso hemos hecho estos años en Rock en tu idioma. Hemos estado juntos, a pesar de no estar cerca físicamente. Muchas pinches gracias", agregó, antes de dar paso a Jonás, del grupo Plastilina Mosh.
El show continuó con temas como "Pervert Pop Song", "Marielito" (a cargo de Piro Pendás) y "Lobo hombre en París" (entonado por Piro a dueto con Leonardo de Lozanne).
Hasta los que llevaban sentados todo el concierto se pusieron de pie cuando tocó turno a Los amigos invisibles, quienes formaron parte de este concepto por primera vez, y encendieron con el tema "Mentiras", seguidos por Héctor Quijada de La Lupita, que continuó la fiesta con "Paquita disco".
Enseguida apareció Rubén Albarán, de Café Tacvba, para entonar "Cómo te extraño mi amor" y "Rarotonga", seguido de Dr. Shenka, quien cantó el tema antes mencionado.
Para finalizar, todos los rockeros se unieron en el escenario para interpretar "Llegando a la fiesta". "Gracias, soy Sabo, que chingon público", dijo el cantante.