Desde que comenzó en el mundo del coleccionismo su más grande anhelo era tener su propio museo. En entrevista para El Sol de México, Rodrigo de Orduña mejor conocido como Madhunter, asegura estar ante un gran proyecto, al exponer “mis tesoros, tal vez no los más raros ni los más costosos, pero sí los que tienen más valor sentimental para mí”, en Los 100 de Madhunter, que abrió este sábado y estará disponible hasta el 3 de julio.
Mencionó que el coleccionismo se basa en compartir y sacar su colección de casa y exhibirla, es la joya más grande para él. Madhunter, quien ha recorrido distintos tianguis y mercados de pulgas en el mundo, llegando hasta París y Japón, comenta que los tianguis más bonitos son los de México y guarda gran cariño al del Jardín Doctor Chávez ya que ahí se inició como coleccionista.
“Es un lugar donde acuden la mayoría de coleccionistas y vendedores, que se dedican a rastrear las piezas en los mercados más grandes”, y donde se puede encontrar piezas desde un hieloco en 20 o 15 pesos, hasta un robot en 60 mil.
Aunque las 100 piezas que exhibe en la Calle Monte de Piedad 7, Centro Histórico, son importantes para él, la protagonista de la exposición es el Lilliput Robot, de 1936, el primer robot del mundo hecho juguete en Japón y del que sólo existen cinco en el mundo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En Los 100 de Madhunter, te espera de todo: tepache, tacos de canasta, seminarios, cosplayers y las 100 piezas más emblemáticas de su colección, entre ellas: Barbie, Rosita Fresita, robots, y Hot Wheels. Si eres coleccionista podrás adquirir piezas, ya que habrá un mercadillo donde otros alquimistas ponen sus piezas repetidas a la venta.
Las entradas para cada día del evento las puedes conseguir en boletia.com.