El espagueti de la mamá del conductor Roger González, el pollo crujiente que se cocinaba en la casa del chef Ismael Chino Zhu, y las recetas de la señora Carito que la periodista Daniela Obregón comía en su infancia, sembraron en ellos un amor por la comida que se convertiría en un viaje gastronómico que los tres comparten en redes sociales.
Teniendo en mente lo comelones que son, nombraron a este proyecto Tres tragones (que ya rebasa los 27 mil seguidores en Instagram), con el que buscan acercar los rincones culinarios del país a todos aquellos que no tienen la oportunidad de salir de casa. La idea surgió desde enero del año pasado, pero a raíz de la pandemia, ampliaron su visión original.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Lamentablemente la industria de restaurantes aquí en México estuvo cerrada durante mucho tiempo, creo que ahora es nuestra misión como portavoces de la gente que ama la comida y los encuentros con amigos, volver a activar a ese sector, sobre todo aquí en nuestro país”, explicó Roger.
Los tres se conocieron cuando trabajaban en el programa Todo un show de TV Azteca, y tras descubrir que eran vecinos en la colonia Condesa, comenzaron a frecuentar restaurantes juntos, y en poco tiempo el público de las redes sociales se convirtió en parte de estas reuniones.
A diferencia de otros proyectos similares, Tres tragones está “aderezado” con una combinación de una buena dinámica, así como distintos gustos y puntos de vista en torno a la comida, lo que consideran enriquece la conversación al momento de presentar lugares nuevos a sus seguidores.
Su primer viaje lo realizaron a Baja California, Sur, en donde conocieron la Ruta del vino en Valle de Guadalupe. Debido a la cuarentena no pudieron continuar su camino, pero ahora que los semáforos están cambiando de color, esperan retomar su aventura y visitar distintos puntos del planeta, iniciando con destinos nacionales.
“A todos nos encanta viajar y comer. México desde mi punto de vista tiene una de las gastronomías con más propuesta a nivel mundial. Entonces hay muchas interpretaciones a lo largo de la República Mexicana, queremos ir a todos los rincones que nos sean posibles”, detalló Ismael.
Dada la enorme pasión que sienten por la gastronomía, no tienen miedo de encontrarse con ingredientes exóticos. Daniela platicó que en las cápsulas informativas que ha realizado anteriormente, ha tenido la oportunidad de degustar carne de venado y buffalo, además de escorpiones, serpientes e incluso cucarachas de Madagascar.
Por ello le entusiasma descubrir qué sabores les aguardan en sus próximos viajes, y destacó que van a visitar establecimientos de todo tipo, con la finalidad de presentar a sus seguidores una amplia variedad de opciones.
“Queremos que sea lo más variado posible, desde un restaurante de lujo, hasta la esquina del barrio donde hay unos taquitos buenísimos, o unos sopecitos. Creo que cuando comes da igual donde sea, mientras sea bueno y hecho con el corazón”.
Aunque por el momento el contenido sólo se encuentra en redes, a futuro les gustaría tener un programa de larga duración en televisión, y escribir un libro con sus experiencias.