Rubí Ibarra busca su lugar en la música del género urbano

Su fiesta de XV años se volvió viral, tras la publicación de un video invitando a todos a la celebración

Java

  · martes 5 de septiembre de 2017

RUBÍ ESTUVO de visita en este diario / Foto: Omar Flores

Rubí Ibarra presenta su primer disco, un sencillo en la ruta del género urbano que lleva por título No quiero nada, composición de Yhan Rivera, al que la incipiente intérprete musical le tiene mucha fe para alcanzar el estrellato.

¿Cómo que quién es Rubí Ibarra?

La quinceañera. La famosa jovencita potosina cuya fiesta de XV años se volvió viral, mediática y llegó hasta la mismísima BBC de Londres.

A más de ocho meses después de aquel suceso en el que se involucraron televisoras, figuras del espectáculo y hasta políticos y gobernantes, Rubí y su señora madre, Ana Elda García, coinciden en señalar que estuvieron a punto de tirar la toalla.

“Yo ya estaba harta, llevábamos hasta tres días sin dormir, pero finalmente todo salió bien”, confesó la mamá que siempre acompaña a su hija, quien, aquí entre nos, no aparenta los tres lustros de existencia, sino menos. Su cumpleaños es el 31 de agosto, pero doña Ana Elda decidió posponer el agasajo hasta diciembre, con el objeto de poder reunir a la familia. Sin embargo, de pronto todo se salió de control y el evento se convirtió en un acto de masas al que asistieron unas 65 mil personas, según calculó la señora. Y mucho más gente no pudo llegar porque fueron cerrados los accesos carreteros.

Crescencio Ibarra Compeán se llama el padre de la chica. Nada que ver con Justino Compeán, exdirigente del futbol mexicano.

Hoy, no obstante, Rubí se siente complacida porque la proyección que recibió ha sido importante para incursionar en el ambiente artístico y hacer lo que le gusta desde chiquilla: cantar. “Fue un gran escaparate, sin querer. Porque uno no lo buscó”, dice la mamá entre sonrisillas, agrega: “La cosa es aprovechar las cualidades de Rubí y explotar el momento mediático que le tocó vivir, ojalá tenga el apoyo de la gente”.

“Sí, ya desde niña me había gustado cantar, lo hacía en la escuela, pero nunca me imaginé que lo haría profesionalmente”, respondió Rubí, por su parte, a una pregunta en el sentido de si se dedicará de lleno a la carrera. “Lo que no me llama mucho la atención es el arte histriónico, me gusta más la música, es a lo que quiero dedicarme completamente”, sostuvo la famosa quinceañera, quien se congratuló porque “hemos tenido buena respuesta del público”.

Inspirada por J Balvin, Nikki Minaj, Ariana Grande y Thalía, la jovencita Rubí se prepara a fin de no defraudar a nadie. Su maestra de canto es la profesora Esther Leal y, además, tiene coreógrafo y utiliza bailarines y estará de gira por las ciudades de Monterrey y Guadalajara, así como por Veracruz.

Rubí Ibarra García nació en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, donde fue la fiesta; pero radican en el municipio Villa de Guadalupe como a cinco kilómetros de distancia.

TEMAS