Russell Brand, famoso actor y comediante fue acusado por cuatro mujeres de violación, agresiones sexuales y abuso emocional, delitos cometidos en un periodo de siete años.
De acuerdo con una investigación conjunta de The Sunday Times, The Times y Channel 4 Dispatches, las víctimas han denunciado agresiones sexuales entre 2006 y 2013, tiempo en el que él era presentador de BBC Radio 2 y Channel 4 y posteriormente actor de películas de Hollywood.
Puedes leer también: Control, la película de Kevin Spacey que marca su regreso tras escándalo sexual
Primer caso
La primera víctima relató que Brand la violó contra una pared de su casa en Los Ángeles. Después del abuso ella se trasladó al hospital ese mismo día porque se encontraba traumatizada, de acuerdo con los registros médicos.
Como prueba mostró una serie de mensajes que intercambió con el actor donde ella le decía que se había asustado mucho y que sentía que él se había aprovechado. Agregó: “Cuando una chica dice NO, significa no”.
Por su parte, Bran solamente le respondió que "lo sentía mucho".
Segundo caso
La segunda mujer asegura que el artista abusó de ella cuando él tenía 31 años y ella 16. Durante la relación que mantuvieron por tres meses, la cual describe como emocionalmente abusiva y controladora, contó que en una ocasión él "forzó su pene a meterse en su garganta”.
Para defenderse ella tuvo que empujarlo y darle un puñetazo en el estómago para que se detuviera.
Tercer caso
La tercera mujer denunció que Brand la agredió sexualmente cuando ella trabajaba con él en Los Ángeles. Él la amenazó con emprender acciones legales en su contra si le contaba a alguien más.
Cuarto caso
En el último caso, la mujer únicamente relató que Brand la agredió sexualmente, además de haber abusado de ella física y emocionalmente.
Russell Brand niega todo
El actor que también es reconocido por haber tenido un complicado matrimonio con la cantante Katy Perry, negó todas las acusaciones, de las que se enteró a través de unas cartas enviadas por The Times y Channel 4.
En un video compartido en su cuenta de X, antes Twitter, y también en YouTube, Brand dijo que dichas cartas, además de contener “cosas bastante estúpidas”, también incluían “acusaciones criminales muy graves que rechazo absolutamente”.
Russell argumentó que durante esa época era "muy promiscuo", pero que ninguna de sus relaciones se basaron en el abuso.
"Las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente”, declaró.