Sabores de la calle: Lucha de antojos reúne a 8 chefs profesionales en una competencia

"Lucha de antojos" pone a ocho cocineros profesionales al frente de puestos de tacos, tortas, sopes, y chilaquiles

Froylan Escobar Lara  / El Sol de México

  · sábado 21 de septiembre de 2024

ViX presenta el reality “Lucha de antojos”ViX. Foto: Cortesía / ViX

Para el nuevo reality de ViX, “Lucha de antojos”, Anna Ruiz, Alexis Ayala, Alexander Suástegui, Chris Dommit, Diego Niño, Emmanuel Prieto, Josefina López y Mariano Torre Hutt dejarán de lado sus comodidades dentro de la cocina y apostarán por conquistar el paladar de los comensales en la calle, en puestos de tacos, tortas, sopes, chilaquiles, y tamales, entre otros.

“Lo que me llamó la atención de este show fue que los jueces, los que deciden quién gana, son los que comen en la calle todos los días, y no hay nada más real que eso, el paladar de una persona que conoce estos puestos”, afirmó en entrevista el chef Andrés de Oliveira, conductor del programa, conocido en redes como Andrés Cooking.

Con el paso de la competencia, los mejores chefs tendrán la oportunidad de enfrentarse a los titanes de la comida callejera, aquellos que han entregado su vida y alma a complacer paladares a un precio muy bajo, en comparación con un restaurante de alta gama.

Las retas de los chefs se llevan a cabo en lugares pintorescos de la ciudad de México como Plaza Santo Domingo, Santa María la Ribera, Barrio de la Romita, y la Plaza San Jacinto.

“Uno de los retos más grandes fue ser aceptado, yo era el único extranjero en el programa, los chefs son mexicanos, los patrones igual, los comensales también, yo era el único venezolano de toda la producción, pero siento que me gané el corazón de todos y ellos el mío”, aseguró.

La experiencia fue enriquecedora para el chef, pues “fue difícil aprender palabras que no conocía como ‘changarros’, ‘garnachas’, eventualmente aprendí, siento que es parte de lo bonito del show, esa transición del Andrés que no conoce nada, a ser un experto en cuanto a todo lo que es la comida mexicana”.

DEL ESCENARIO A LA COCINA

Andrés soñó con ser un chef reconocido a nivel internacional. Aprendió de esta profesión, se especializó, pero hubo un momento en el que lo dejó de lado para enfocarse en su segunda pasión: la actuación.

Estudió dos años teatro en Estados Unidos, participó en más de 60 comerciales, incluso escribió, produjo y actuó su único largometraje titulado “Tony Tango” (2015), sin embargo, no tuvo las ganancias esperadas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Regresó al mundo de la cocina, como participante de MasterChef Latino 2018 y, desde ahí despegó en redes sociales.

“Como cualquier comienzo, éste es un proceso de adaptación y siempre viene con retos, pero es lo que te crea una personalidad y hace que te adaptes y te obliga a nadar cuando sientes que te ahogas, efectivamente he tenido retos en la vida como todo mundo y adaptándome a un nuevo país, una carrera y un nuevo idioma, pero gracias a eso es quién soy hoy en día”, concluyó.