Sergio Checo Mendoza, vocalista y líder de los músicos de la banda de ska Salón Victoria, anunció que serán los encargados de cerrar la segunda edición del Festival City 2023 en la ciudad de Querétaro.
“Daremos un toquín con una introducción de ansiedad, pero con un compromiso muy grande frente a bandas que admiramos que son un montón como Los Estrambóticos y La Maldita Vecindad”.
Te puede interesar: Backstreet Boys regresan a México: celebrarán su 30 aniversario con show en Cancún
El músico pidió al público administrar sus energías durante la jornada musical, pues cuando llegue su turno harán una fiesta gigante en el escenario. “Será un show súper prendido con una ola expansiva de fuego, baile y canto, que cada quien se lleve a su casa un bonito recuerdo”, declaró en una conferencia virtual.
Con casi tres décadas de historia musical, Salón Victoria se dio a conocer con “Si tu boquita fuera”, tema que interpretarán el sábado, además de “Sol de medianoche”, “Yo no bebo”, y por estrenar por primera vez en vivo ante el público queretano las rolas de los discos Hey!, de 2021 y Forajido, del 2022.
Para Checo lo que más le ha redituado de formar parte del grupo es “tener la libertad de abordar el ska con todos los géneros, en una mezcla y el labrar un sinfín de amistades en todos estos años”.
“Me refiero a la libertad con la que podemos hacer todo tipo de música, si queremos hardcore, si queremos hip hope. Todo esto se ha acompañado con el grupo”, definió en la charla.
Explicó que el músico viene de enfrentar muchos tabúes y hasta burlas. “Hemos hecho una carrera desde nuestros inicios, defendiendo nuestra música incluso de algunos compañeros. Sacaban sus temas echando indirectas que el ska no era cultura, era agricultura. Nosotros y otras bandas éramos el patito feo del rock latino. Hemos hecho una mezcla de trabajo y suerte”, comentó.
“Antes no había en los carteles la combinación de bandas de rock con ska, punk, reggae, y cuando los promotores se dieron cuenta que íbamos gustando, se empezaron a fijar en nosotros”.
Checo dijo que en sus canciones, el abordar temas sociales, de amor, de una pérdida o de un reencuentro en la vida, los llevan a manejar temáticas humanas y muy universales que permean en el gusto del público, “más cuando interpretamos covers de Palito Ortega o de Enrique Guzmán, como también de la Sonora Dinamita”.
También reconocieron que gracias a figuras como Rita Guerrero, Santa Sabina o La Maldita Vecindad, “se abrió la brecha para darnos paso como Salón Victoria, que no hemos parado de trabajar desde que salimos de la pandemia”.
Salón Victoria está en la preproducción de un nuevo álbum. “Hemos visto complicado estar en el estudio para producir correctamente nuevas canciones. Pero estamos listos para volver a pisar Querétaro”
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nuestra misión es que la pasen bien, que se vayan a llevar un recuerdo de aquí para muchos años posteriores con nuestros temas clásicos e inéditos”.