Un set en vivo con las piezas de Animanecia, su quinta producción en CD y vinilo, fue el preludio para el anuncio del lanzamiento de la nueva producción de San Pascualito Rey, con la que celebran 20 años de vida musical, tras desechar la idea de desintegrarse.
Pascual Rey, compositor, primera voz y líder del grupo, fue el encargado de anunciar su retorno a la música, con Juan Morales, bajista original de la banda y la integración del baterista José Manuel Chepo Valdés, el guitarrista Vicente Jáuregui, así como el tecladista Gian Carlo.
Enjambre inaugura la primera edición del Festival Amigo
“El principal logro es seguir aquí, tener un disco nuevo con una alineación musical renovada; seguir vivos y creando música. Hemos vivido cosas graves, como cuando Juan casi pierde el brazo en un tour, pero el balance es más positivo, por eso estamos aquí, con el público muy entregado, muy leal. Sí pensamos cerrar la cortina cuando Alex Otaola salió, pero ya estamos de regreso”.
Detalló que Animanecia, tiene el significado de “esa terquedad de seguir aquí”, por lo que precisó que el álbum, “se tiene que escuchar con audífonos, por su calidad de grabación, tiene una línea dramática muy especial, cada canción de las nueve tiene un sonido distinto”.
Agregó que al igual que ha pasado el tiempo, “nuestras emociones se transformaron, ahora que soy padre de dos pequeños, pienso en el hecho de faltarle a mis hijos y la letra de Me da miedo la vida, que va en este álbum, tiene sentido. Se grabó en Deshabitado y fue perdiendo fuerza en ese momento, pero ahora sí tiene valor para mí”, confía.
El disco incluye una colaboración de Dr. Shenka, el vocalista de Panteón Rococó en A pesar de mí. “Él le da algo distinto a la canción, con lo que puso su granito de arena al sonido de San Pascualito Rey”.
Animanecia saldrá a la venta en marzo en CD y en abril en vinilo; es un álbum que definen como “canciones honestas, sinceras, de rock mexicano, cada vez que hacemos una producción no la hacemos en función de una moda, nuestra música es atemporal, viene del sentimiento de las canciones”.
Mientras llevarán en directo por el interior de la República Animanecia, están por definir en qué foro de la Ciudad de México celebrarán sus 20 años.