El rapero mexicano Santa Fe Klan tomó el escenario principal del Festival Coachella, portando su acordeón y abrió la presentación cantando el tema Cuidando el Territorio, que originalmente canta a dueto con el grupo Calibre 50.
“Muchas gracias a toda la banda de Coachella, aquí poniendo en alto el nombre de mi México”, expresó el cantante. “Ahora sí que se arme el desmadre”.
En su escenario figuraban unas letras plateadas donde se leían sus iniciales y en las pantallas se observaban unos dibujos de graffiti. Su set list se conformó por temas de rap y cumbia como Mi Vicio, Por la Mala soy Cabrón, Soledad y Luna y mar.
El originario de Guanajuato acudió acompañado de un grupo de bailarines que portaban pantalones militares, y la banda y el DJ que lo acompaña en todos sus shows.
“Muchas gracias a la raza que está presente, vamos a bailar cumbia macizo, que bailen las banderas”, dijo el artista, quien agradeció a su familia y admiradores.
A la raza de México, los quiero mucho a todos los fans, sin ustedes no seríamos nada
Entre el público se observaban personas con la bandera nacional e incluso niños que estaban en los hombros de sus padres.
En la recta final del show, el músico Nanpa Básico llegó para acompañar a Santa Fe Klan en el tema Te iré a Buscar, una colaboración que lanzaron en 2022.
“Muchas gracias a la gente por el apoyo y por el cariño. Les voy a cantar una rolita a toda la gente romántica, a todos los enamorados”, expresó antes de continuar con Mar y Tierra.
Enseguida sonó Debo Entender, la cual dedicó al rapero Leftie, quien falleció en septiembre de 2023 tras un ataque, y fue coreada por todos, para finalizar su presentación con Pelotero.