El 50 aniversario del festival de música y artes escénicas de Glastonbury, uno de los más famosos del mundo previsto para el próximo junio, ha sido pospuesto por la pandemia de coronavirus hasta el año próximo.
La suspensión del evento, que se realizaría del 24 al 28 de junio en la localidad inglesa de Pilton, en el condado de Somerset, es "la única opción viable" después de las recomendaciones del Gobierno británico, según dijeron los organizadores, Michael y Emily Eavis, en un comunicado publicado en su página web.
Ocesa suspende todos sus eventos a causa del coronavirus
"Esperamos que la situación en el Reino Unido haya mejorado a finales de junio, pero, aun así, nos resulta imposible pasar los próximos tres meses con miles de trabajadores en la granja ayudando con la construcción de la infraestructura y las atracciones necesarias para recibir a más de 200 mil asistentes en una ciudad provisional", señalaron.
Las 135 mil personas que habían reservado su plaza en Glastonbury tendrán de plazo hasta septiembre para trasladar el depósito a la próxima edición u obtener la devolución total del importe.
El elenco del festival había sido ampliado la semana pasada con la incorporación del rapero estadounidense Kendrick Lamar, que se unía a la cabecera del evento junto a Paul McCartney, Taylor Swift y Diana Ross.
El elenco del festival había sido ampliado la semana pasada con la incorporación del rapero estadounidense Kendrick Lamar, que se unía a la cabecera del evento junto a Paul McCartney, Taylor Swift y Diana Ross.
MÁS EVENTOS SE REAGENDAN
Ayer se anunció la cancelación de los premios Billboard de la música latina.
"La salud de nuestros invitados, artistas, participantes y personal es nuestra prioridad, estamos contando los días para poner una nueva fecha en el futuro cercano", dijo la organización en un comunicado. Con 14 menciones cada uno, Bad Bunny y Ozuna dominaban las nominaciones de la edición 22 de los reconocimientos.
La gala pondría fin al LatinFest+, que celebraba este año su trigésimo aniversario y tenía previsto contar con la participación de estrellas como J Balvin, Rosalía, Ozuna y Los Tigres del Norte, entre otros.
También se suspendieron las grabaciones de la serie 100 días para enamorarnos, protagonizada por Erick Elías, David Chocarro, Mariana Treviño e Ilse Salas, que era la única producción en español que se estaba grabando en Estados Unidos, informó Telemundo.
Otra cancelación "inevitable", según organizadores, fue la del concurso de canciones de Eurovisión.
Shula Rijxman, presidenta de la empresa de radiodifusión pública NPO, una de las organizadoras del festival en Rotterdam, indicó que "no podía ser de otra manera, dadas las condiciones que actualmente afectan a toda Europa".
Era la primera vez que iba a celebrarse en los Países Bajos desde 1980 y tendría lugar entre el 12 y el 16 de mayo.