Este sábado se dio a conocer el fallecimiento de la escritora y periodista Ernestina Sodi, hermana de la famosa cantante y actriz Thalía.
En días anteriores, ya se había informado sobre su estado de salud, pues había sufrido dos infartos e incluso su familia había solicitado donadores de sangre.
Ernestina Sodi falleció a los 64 años y al momento, sólo su hija Camila Sodi y Gabriela Sodi, otra de sus hermanas, lamentaron el hecho en sus redes sociales.
Este hecho hizo que en redes sociales se retomara la noticia del secuestro que vivió la escritora junto a su hermana en el año 2002.
¿Qué se sabe del secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata?
Las hermanas fueron secuestradas cuando salían del Teatro San Rafael en la Ciudad de México hace 22 años; como tal, el encierro de Ernestina duró poco más de 30 días, pues ella fue liberada por los criminales como parte de una negociación entre ellos y la familia.
En el programa "Historias Engarzadas", la periodista reveló que durante el encierro, ella y su hermana estuvieron en un cuarto pequeño, dormían en un colchón que estaba en el piso y debían taparse para no ver a sus captores cuando ellos entraran a la habitación.
Te podría interesar: Muere Ernestina Sodi, hermana de Thalía, a los 64 años
"Los primeros tres días casi no hablas, te someten te humillan, te doblegan, te hacen sentir que no eres un ser humano", relató.
Thalía pagó el rescate de sus hermanas
Del mismo modo, en dicha transmisión, Laura Zapata contó que a los secuestradores les dieron joyas y dinero a cambio de dejarlas salir. Cuando el hecho ocurrió, se dijo que pidieron dos millones de dólares por la liberación de ambas y aunque Ernestina aseguró que fue Thalía quien pagó por el rescate, no dijo la cantidad específica.
En el programa "Historias Engarzadas", Ernestina Sodi también detalló que su hermana Thalía no pudo viajar a México cuando se enteró que habían las habían privado de la libertad.
"Thali sufrió mucho, en muchas partes estuvo incomunicada, ella afuera queriendo estar adentro sufrió mucho", dijo, aludiendo también al apoyo que brindó Tommy Motola, esposo de la cantante.
Secuestro inspiró un libro y una obra de teatro
Tres años después del plagio, la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), detuvo, por otro hecho, a los criminales que secuestraron a las hermanas.
Incluso, Laura Zapata fue llevada al domicilio donde fueron encontrados los secuestradores y confirmó que ahí mismo fue donde las mantuvieron cautivas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este hecho fue la inspiración de Ernestina Sodi para publicar su libro "Líbranos del mal", el cual salió a la luz en 2006 y del mismo modo, Laura Zapara creó la obra "Cautivas" en 2007, la cual incluso, en 2020, se dijo que podría ser llevada a la pantalla grande.