El reloj marcaba la medianoche y de los 40 mil asistentes al Vive Latino (VL) 2020, la mayoría se concentraba en el escenario Indio, ya que era uno de los momentos más esperados con Nortec Collective, quien además de sus éxitos, sorprendió a sus fans con la presencia de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuva.
De pronto, a unos cuantos metros, se podía observar a la multitud corriendo hacia el escenario Telcel, pues era el turno de Los Tucanes de Tijuana, que, aunque el festival está dedicado a los amantes de rock, fue de los favoritos del segundo día del festival.
Éxitos como “El tucanazo”, Mis tres viejas”, “Mis tres animales”, “Me gusta bailar de noche”, y un poco más románticas, “ Amor platónico”, hicieron notar el ritmo texano que caracteriza a la agrupación originaria de Tijuana, lugar al que prometieron visitar luego de 12 años de ausencia.
Pero ninguno de estos pudo hacerle frente a “La Chona”, que en cuanto empezó a sonar, muchos buscaron a sus parejas, amigos o incluso solos, para ‘sacarle brillo a la pista’.
Tanto gustó que no conformes, tras tocarla al inicio y a petición del público, esta canción fue también con la que dieron fin a su presentación, fue así que el VL se ‘echó a volar’ con los Tucanes de Tijuana.
Pero si se trata de momentos inolvidables del evento hay que mencionar también el Unplugged de hace 10 años de Zoé, que acompañado de la voz de Denise Gutiérrez, hizo que el escenario Indio se llenara y que por poco más de una hora la gente diera una visita a sus recuerdos con “Vía Láctea”, “Soñé”, “Labios rotos”, “Poli”, “No me destruyas más”, entre otras.
Además, puso a gritar de emoción a todos cuando apareció Adrián Dárgelos, vocalista de los Babasónicos, que juntos entre coqueteos bromistas, interpretaron “Dead”.
Minutos antes, los Babasónicos ya habían aparecido en el escenario y ni siquiera la lluvia logró terminar con tan memorable presentación donde sonaron sus más recientes éxitos pero también de los más clásicos.
A este día también se sumaron grandes artistas como Porter, Ed Maverick, Andrés Calamaro, DLD, Ely Guerra, 31 minutos, Cultura Profética, Armando Palomas, Disidente, Golden Ganga, Flor Amargo, Salón Victoria y muchos más.
Sin duda, la edición 21 del festival más aclamado en la Ciudad de México sorprendió de muchas formas, pues pese a la amenaza del coronavirus, y la cancelación de bandas por la misma causa, que vino a suplir Camilo Séptimo, Inspector y Moderatto, logró sacar con gran satisfacción su segundo día.