La actriz mexicana Yalitza Aparicio se sumó a #DiorStandsWithWomen, una nueva campaña de Dior Parfums que consiste en dar voz a aquellas mujeres que con sus acciones transforman al mundo.
La protagonista de la película Roma publicó en sus redes sociales la noticia de su participación en la campaña con el hashtag #orgullodeidentidad, junto con una fotografía del proyecto.
➡️ Ellen DeGeneres se disculpa por malos tratos e inicia un nuevo capítulo
En un video que compartió la compañía Dior, Yalitza Aparicio aseguró que, como embajadora de la Unesco, su papel es el de representar dignamente a las comunidades indígenas, dándoles la voz y visibilidad que ha hecho tanta falta durante mucho tiempo.
"Mi deber es hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quienes somos para ser aceptados en la sociedad, porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos", añadió.
La actriz mexicana también mencionó que para ella ser mujer significa ser fuerte y resistencia. "Para mí, ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto porque, te diga lo que te digan, debes estar segura de lo que eres capaz. También significa resistencia, resistencia a todo lo que tengas que enfrentar".
Además, indicó que las mujeres han jugado un papel muy importante en el cambio, pues han luchado durante varios años por una equidad de género, y dijo que no se trata de ser superiores a los hombres, sino de tener las mismas oportunidades.
"Yo sueño con que la generación que viene tenga que vivir en un mundo donde exista la equidad, donde no se les discrimine por su físico, por sus orígenes, por sus creencias o por sus preferencias sexuales, un mundo donde aprendan a respetar la diversidad", concluyó la actriz.
➡️ [Video] El Covid acabó con mi matrimonio: Arturo Peniche
Yalitza Aparicio, Charlize Theron, Golshifteh Farahani y Cara Delevingne han sido algunas de las figuras públicas que han formado parte de #DiorStandsWithWomen, todas con un interés en común: transformar el mundo a través de su trabajo.
No es la primera vez que la también profesora a colaborado en marcas iconos de la moda, recordemos su participación para la marca Rodarte y sus apariciones en las portadas de revistas como Vogue y Vanity Fair.