El cantante y compositor hidalguense Sergio Maya lanza el sencillo Ante la adversidad, cuya letra de su propia inspiración la creó en agradecimiento a los médicos y enfermeras, por su heroísmo en la lucha frente al Covid-19,
A sus 17 años, Sergio ya cuenta con madera de autor, siendo éste, su noveno éxito.
Con éxitos en las plataformas digitales de música como México, la tierra de los sueños y Mi mundo vuela y actualmente Ante la adversidad -en balada-; confiesa estar inmerso en la música regional mexicana gracias al guanajuatense José Alfredo Jiménez y el tapatío Vicente Fernández.
“Desde muy pequeño, han sido mis guías, ambos por la manera de interpretar la música mexicana y las letras hermosas de don Fello que están en un gran catálogo mexicano en el mundo, en cuyas letras describe las grandes ciudades del país, a la gente y a sus grandes amores a lo largo de la vida como Paloma querida. Este cúmulo de emociones han influido en mí”, declara en entrevista con El Sol de México.
Maya, ferviente admirador de don Vicente Fernández, quien actualmente está hospitalizado dice: “Le mando un fuerte abrazo a nombre de mi familia para el más grande de la música ranchera, gracias por todo lo que ha hecho con su música, por su país, por llevar nuestra música mexicana en lugares inimaginables y poner el nombre de México muy en alto. Entonces yo le digo señor Vicente muy pronto lo vamos a poder ver haciendo lo que le gusta que es cantar y cuidar su rancho, fuerte abrazo y le digo que ante cualquier adversidad y con amor, salimos adelante”.
El hidalguense no descarta que a futuro, un día con la tecnología, “grabe a dueto con don Vicente Fernández el tema de El Rey de la autoría de José Alfredo Jiménez. Será un verdadero honor y un verdadero placer como un sueño hecho realidad a lado de mis ídolos”, plantea.
El intérprete dice que tiene muchos planes a futuro dentro de su carrera: “Me visualizo y aspiro a seguir en el camino de la música mexicana, que es lo que más me llena para que todo el mundo conozca esta hermosa música”.