Para Litzy Domínguez y Ela Velden ver a jóvenes decididas en pantalla es un elemento que no debe faltar nunca en la televisión actual. Ambas trabajan en la serie ¿Quién mató a Sara? dando vida a Marifer en dos etapas diferentes de su vida, lo cual les permitió analizar los claroscuros de los personajes femeninos.
"Es una mujer muy fuerte desde chavita, desde ahí se vislumbra que esta niña es segura, defiende a la familia, seguramente trabaja desde muy chiquita. Está muy bonito crear este tipo de personajes, que justo ya no somos sólo las buenas, sino que también existen las mujeres malas, y estamos representando esta gama extensa de quiénes somos nosotras", mencionó Litzy.
La serie narra los sucesos que vive Alex, un joven que es inculpado del feminicidio de su hermana, quien es liberado de la cárcel después de 18 años, y sale en busca del verdadero asesino. En el camino buscará vengarse de la familia Lazcano, los encargados de meterlo a prisión.
Marifer es una de las piezas clave de su investigación, en la primera temporada se encarga de darle pistas sobre la muerte de Sara, y en esta segunda temporada, tomará un rol importante en la trama.
La también cantante comentó que a nivel artístico es muy valioso tener a un personaje con tantos matices, porque le permitió reflexionar sobre su propia personalidad, y compartirle un poco de ella misma.
"Me encantó interpretar a alguien tan alejado a todo lo que había hecho, tan distinto a mí pero también fue interesante encontrar ciertas cosas mías que podía prestarle al personaje. Tiene muchas facetas y una dualidad, al mismo tiempo quiere ayudar y guiar, aunque también es manipuladora y oscura. Fue interesante y lindo descubrir tanto mi lado oscuro como el luminoso, y poderlo llevar a la pantalla”.
Para ambas es importante que el público también ponga atención en el perfil psicológico del resto de los personajes, pues consideran que la salud mental es un tema que compete a todo el mundo, y voltearlos a ver nos da el entendimiento para saber cómo actuar en caso de que nos toque interactuar con alguien que sufre de algún padecimiento, o si nosotros mismos lo tenemos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ela explicó que si bien hay algunas escenas donde son llevadas al límite, y se ven envueltas en peleas físicas y discusiones acaloradas, para ellas resulta interesante balancear entre los momentos de tensión y de calma durante el rodaje.
La actriz reconoció también la labor de los directores y del creador, José Ignacio Valenzuela El chascas, en el buen desarrollo de la serie. "Quedan súper bien hechas cuando saben dirigir, quedan rápido, y nos quedamos con la emoción de los personajes”, señaló. “Es súper rápido, ligero, bien ensayado, y divertido tener estas escenas de acción".
La segunda temporada de ¿Quién mató a Sara? ya está disponible en Netflix.