Sexo, Pudor y Lágrimas, el regreso de un clásico

La secuela de la cinta comenzará filmaciones en febrero, con una historia que pondrá a los protagonistas a confrontarse sobre el significado de lo que es amar

Adolfo López | El Sol de México

  · sábado 4 de enero de 2020

La película la dirigirá Alonso Iñiguez quien debuta en cine y actualmente está a cargo de la obra de teatro Dos más dos

Si hay un trabajo que marcó la carrera actoral de Mónica Dionne es el de María en la cinta Sexo, pudor y lágrimas. Por ello, cuando se le pregunta sobre este personaje, su rostro se ilumina y sus ojos claros comienzan a brillar, más aún cuando recuerda que en unos días regresará al set de filmación junto a Susana Zabaleta, Jorge Salinas, Cecilia Suárez y Víctor Huggo Martin para filmar la secuela de esta historia que llegará a cines el próximo año.

“Pues sí, vamos a hacer la segunda parte de Sexo, pudor y lágrimas en febrero. Antes iba a ser la historia 20 años después, pero ahora será 22 años después –dice entre risas–. Estrenamos en 1999 y cuando salga, en 2021, ya habrá pasado ese tiempo”, bromea la actriz en entrevista.

Los conflictos amorosos y sexuales que los personajes vivieron en 1999 volverán pero con un contexto distinto, donde la tecnología y la forma de concerbir las relaciones ha cambiado: “Digamos que son los mismos personajes, pero vistos dos décadas después, enfrentando los cambios, la evolución que les ha tocado vivir en este tiempo”, adelanta Dionne en entrevista.

El director de teatro, Alonso Iñiguez, reconocido por montajes como Noche de reyes o Dos más dos –donde también actúa Dionne–, será el encargado de llevar a la pantalla esta secuela, en lo que significará también su debut como director de cine.

“Justamente yo invité a Matthias Ehrenberg –productor de la primera película– al estreno de Dos más dos y le gustó mucho, tanto que me pidió que le presentara a Alonso, el director de la obra. Me pidió que organizara una cena y estuvimos los tres; hicieron buen click y de ahí decidió que él dirigiera la secuela. Está genial porque Antonio Serrano tampoco era director de cine cuando hizo la primera parte, aunque el guion era suyo”, dice con gran emoción.

Pero para Mónica Dionne, lo más emocionante de todo es reencontrarse con sus compañeros actores, “hay con quienes hemos coincidido en el tiempo”, como sucedió en 2017 cuando parte del elenco se reunió para una función especial de la película en el Cine Tonalá.

“Estaba Toño Serrano, Christian Valdelièvre, el productor; Susana, Victor Huggo y Ceci… Demián y Jorge no, porque no se enteraron a tiempo, pero nos vimos y estuvo bien padre. Y aunque sólo llegué al final de la proyección uno la ve y dice ‘esta peli aguanta re bien, se ve re bien”, bromea.

La duda para esta secuela es, ¿Demián Bichir volverá a la pantalla luego del fatídico final de su personaje? “Podría estar, en flash backs, en los sueños de alguien, ve tú a saber”, dice misteriosa pero sin revelar detalles.

Luego de concluir el rodaje de esta cinta, Mónica Dionne comenzará una nueva película en el mes de abril, adelanta sin mencionar el título de la historia. Posteriormente estrenará la cinta La vida en el silencio, película de Rodrigo Arnaz donde “hago un personaje chiquito, pero del que pedí ser parte porque es un guion hermoso, además la hago de hermana de Juan Manuel Bernal”.

Asimismo, la actriz continúa con las funciones de la obra Dos más dos, donde comparte créditos con Adal Ramones, Sabine Moussier y Mauricio Islas y que además de presentarse en el Teatro Jorge Negrete comenzará una gira por Estados Unidos en los próximos meses.