La actriz estadounidense Shannen Doherty, protagonista de la serie Beverly Hills 90210, puso fin a su divorcio con el fotógrafo Kurt Iswarienko justo un día antes de su muerte, ocurrida el pasado 13 de julio, confirmó la revista People.
Doherty firmó los documentos para resolver el divorcio el 12 de julio, mientras que Iswarienko selló esos mismos papeles 24 horas después, el mismo día en que la actriz moría a los 53 años tras sufrir una larga enfermedad.
Según documentos judiciales obtenidos por People, la actriz firmó una solicitud para renunciar a la manutención conyugal apenas un día antes de morir.
También aceptó una "disolución" de su matrimonio, que se había prolongado desde 2011 a 2023, lo que indica que los dos habían finalizado mutuamente sus procedimientos de divorcio fuera de los tribunales.
"Las partes han celebrado un acuerdo escrito sobre sus bienes y sus derechos matrimoniales o de pareja de hecho, incluida la manutención, cuyo original está siendo o ha sido presentado al tribunal", se lee en los documentos, según la revista.
La muerte de la popular “Brenda Walsh” de Beverly Hills 90210 fue anunciada por Leslie Sloane, su publicista, quien especificó que la actriz había perdido la batalla contra el cáncer.
La intérprete fue diagnosticada de cáncer de seno en 2015 y, tras derrotarlo de forma temporal, en 2020 anunció que la enfermedad había retornado desde hacía un año.
Doherty alcanzó la fama gracias a la exitosa serie Beverly Hills 90210 y también encarnó a Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas que descubren que tienen poderes sobrenaturales en la serie Charmed (Embrujadas), estrenada en 1998 y en la que participó hasta el final de la tercera temporada. Doherty incluso llegó a dirigir algunos episodios.
Nacida en Memphis, Tennessee, la actriz se mudó junto a su familia a Los Ángeles, donde a la edad de 10 años empezó a tener sus primeros roles en el mundo del espectáculo.